TRIBUNALES

La jueza decana de Pamplona muestra su apoyo a la Justicia catalana y rechaza los "ataques a la independencia judicial"

Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Los jueces decanos se han adherido "íntegramente" al comunicado efectuado por los presidentes de las Audiencias Provinciales de España el pasado 24 de septiembre.

Los jueces decanos participantes en las Jornadas Nacionales de Jueces, entre ellos la jueza decana de Pamplona, Mari Paz Benito, han suscrito este sábado un comunicado en el que rechazan "cualquier intento de ataque a la independencia judicial frente a quienes están cumpliendo escrupulosamente con la obligación de cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico vigente".

Los jueces decanos se han adherido "íntegramente" al comunicado efectuado por los presidentes de las Audiencias Provinciales de España el pasado 24 de septiembre, por el que expresan su apoyo a los juzgados y tribunales de Cataluña, y demás órganos jurisdiccionales de ámbito nacional.

Así, explican que los apoyan "en el cumplimiento del deber constitucional de sometimiento pleno a la ley y al Derecho, y del juramento o promesa realizado de guardar y hacer guardar fielmente y en todo tiempo la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, lealtad a la Corona, administrar recta e imparcial justicia y cumplir nuestros deberes judiciales frente a todos".