TRIBUNALES

A juicio en Pamplona una madre que agarró a su hija de 11 años del cuello para impedirle ver a su padre

Varias niñas caminan por la acera.

La mujer, a raíz de la separación, comenzó a golpear a sus hijas alas que también amenazó y menospreció "no vas a ver a tu padre", "te tiro por la ventana".

Una mujer, vecina de la comarca de Pamplona, será juzgada este miércoles 25 de enero por el Juzgado de lo Penal nº 1  acusada de maltratar a sus hijas de 11 y 9 años tras divorciarse del padre.

La mujer está acusada de un delito de maltrato continuado hacia las niñas, en especial hacia la mayor a la que llegó a agarrarla del cuello y tirarle del pelo. Antes de ese suceso la mujer había golpeado en varias ocasiones a ambas, dándoles tortazos, arañándolas, pillizcándolas e insultándolas. También las amenazó y menospreció "no vas a ver a tu padre", "te tiro por la ventana".

La acusada, separada del padre de las niñas en 2013, comenzó a tratar a las niñas de forma especialmente violenta a finales de 2014. La acusada llegó a dejar a las niñas en numerosas ocasiones solas en el domicilio.

El Fiscal solicita para la mujer 4 años de prisión además de una orden de alejamiento hacia las niñas de 12 años y 9 meses. Deberá indemnizar a las niñas, a través del padre con 500 euros a la mayor y 300 euros a la menor.