TRIBUNALES

Multa de 1.080 euros a una joven por simular que le habían robado el bolso y el iPhone en una discoteca de Villava

La mujer denunció que le habían robado su bolso con las pertenencias que guardaba en su interior.

La mujer había denunciado ante la Policía Nacoinal que un hombre le arrebató el bolso de un fuerte tirón y se marchó entre la multitud.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a una joven por un delito de simulación de delito al pago de 1.080 euros de multa, ya que denunció en falso que le habían robado el bolso con un teléfono móvil de alta gama y 30 euros en su interior.

La sentencia relata que en septiembre de 2015 la acusada acudió a la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona para, "consciente de la falsedad de lo que manifestaba", denunció que esa madrugada se encontraba en una discoteca de Villava cuando un hombre le arrebató el bolso -donde llevaba un teléfono iPhone 6 y 30 euros- de un fuerte tirón y se marchó entre la multitud.

Dos semanas más tarde, ratificó su denuncia, por lo que el Juzgado de Instrucción incoó diligencias, que provocaron una investigación, si bien se sobreseyó la causa al comprobarse que las denuncias no eran ciertas y se ordenó proceder contra la denunciante por un delito contra la Administración de Justicia.