TRIBUNALES

No irán a la cárcel: los trabajadores de un matadero navarro que agredieron sexualmente a una compañera reconocen los hechos

Comedor de una empresa. ARCHIVO

Los hombres han reconocido que agredieron sexualmente a su compañera de trabajo en el comedor de la empresa. 

Se pusieron de mutuo acuerdo, la agarraron, le bajaron los pantalones, la besaron e incluso le mordieron. Así lo han reconocido los tres trabajadores de un matadero navarro condenados por tres delitos de agresión sexual a una compañera de la empresa durante el juicio celebrado este jueves 11 de mayo en Pamplona.

Los tres trabajadores han llegado a un acuerdo con la acusación particular y Fiscalía tras reconocer los hechos de los que se les acusaba por lo que no entrarán en prisión. Los hombres han sido condenados a un año de prisión en sentencia firme, pena que no será ejecutoria si no reinciden durante el tiempo de la condena. 

Además, se ha retirado la petición de indemnización a la víctima de 2460 euros que debían abonar conjunta y solidariamente aunque la parte que ya habían entregado antes de la vista oral sí que será abonada a la víctima.  

SE ORGANIZARON PARA ATACARLA EN EL COMEDOR

La agresión sexual tuvo lugar en enero de 2015 cuando a las 16.30 de la tarde los tres trabajadores, ahora condenados, se pusieron de acuerdo para "satisfacer sus deseos sexuales" y se acercaron a una de sus compañeras en el comedor de la empresa.

La agarraron de brazos y piernas, le bajaron los pantalones, uno de ellos le agarró con fuerza la mandíbula y le metió la lengua y otro de ellos le mordió en el costado.