tribunales

Piden 4 años de cárcel para un hombre por una brutal paliza a su novia en Pamplona: le asestó puñetazos, patadas y bofetones

Violencia en la pareja (Efe).

Ocurrió durante un día en el que la pareja estuvo recluida en un piso de la capital foral, en la casa de la tía del acusado. 

Cuatro años y tres meses de prisión es la pena que pide el fiscal para el acusado de un delito de lesiones cometido en Pamplona el pasado año. Concretamente, se trata de un caso de violencia en el que un hombre propinó una dura paliza a su pareja sentimental en marzo de 2015 y mientras ambos se encontraban en el piso de la tía de él. 

Tal y como relata el procedimiento abreviado, el hombre asestó puñetazos en los ojos de la mujer además de distintas patadas en el estómago y la espalda. Además, a esta dura paliza, el hombre abofeteó a la víctima antes de tirarla al suelo y, agarrándola del pelo, arrastrarla por el suelo. 

Como daños de esta dura agresión, la mujer sufrió fracturas en 4 costillas y distintos hematomas, que tardaron unos 50 días en sanar. 

El fiscal pide para el acusado 4 meses y 3 meses de prisión, además de otra condena de 2 años por otros delitos. Asimismo, se solicita un alejamiento mínima de 300 metros respecto a la víctima durante 7 años y una indemnización de 3.000 euros por daños. 

El juicio por este caso se resolverá en Pamplona esta semana en el juzgado de violencia sobre la mujer nº1. Tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre.