TUDELA

Una localidad de Navarra transforma sus colegios con reformas y tecnología educativa

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, visita uno de los colegios reformados. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

Las actuaciones, realizadas en varios centros educativos y el Conservatorio, incluyen la creación de un aula ‘IkasNova’ y la ampliación de la Escuela Infantil Santa Ana.

El Ayuntamiento de Tudela ha acometido este año diversas obras de mejora en edificios educativos por un importe total de 222.951,34 euros, según han anunciado el alcalde Alejandro Toquero y la concejala de Educación, Laura Casanova, durante la visita a los trabajos realizados. Las actuaciones han abarcado colegios públicos, la Escuela Infantil Santa Ana y el Conservatorio Fernando Remacha.

En los centros de Infantil y Primaria, el Consistorio ha ejecutado intervenciones por un importe de 126.724,02 euros, con el apoyo del Gobierno de Navarra, que ha aportado una subvención de 35.685,83 euros. Entre los colegios beneficiados se encuentran el C.P. Elvira España, donde se ha reforzado la estructura del edificio de Infantil y se ha creado un aula ‘IkasNova’; el C.P. Griseras, con la adecuación de la antigua casa del conserje y la instalación de un vallado perimetral; el C.P. Monte San Julián, donde se han sustituido solados, eliminado barreras arquitectónicas e instalado iluminación LED; y el C.P. Huertas Mayores, donde se ha reparado el suelo del gimnasio.

El aula ‘IkasNova’ del C.P. Elvira España, con una inversión de 55.599,17 euros, se ha diseñado como un espacio flexible y versátil, que facilita la aplicación de metodologías educativas innovadoras. Su mobiliario permite reorganizar rápidamente las zonas de trabajo, adaptándose a diferentes dinámicas del alumnado.

También se han realizado obras en el Conservatorio Fernando Remacha, con un presupuesto de 22.300 euros, centradas en la mejora del aseo de Infantil, el acondicionamiento de la salida de emergencia y la instalación de pinchos anti-palomas para evitar problemas de suciedad.

Por último, la Escuela Infantil Santa Ana ha sido ampliada con una remodelación de 18.328,16 euros, de los cuales 17.464,95 euros han sido financiados por la Unión Europea–Next GenerationEU. Este proyecto ha permitido habilitar una nueva unidad educativa con 12 plazas adicionales de primer ciclo de Infantil, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.