Chivite abochornada

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto a los parlamentarios del PSN y EH Bildu, Ramón Alzórriz y Adolfo Araiz. EFE/ Jesús Diges
Hay días que sería mejor no desplegar el periscopio, la estulticia de la peña, bueno de alguna peña, llega a un punto que puede resultar hasta ofensiva para el resto de la raza humana.

Que va Chivite y dice que el lio del PP en Madrid le produce bochorno… botxorno a TxibitelapresidentadelGobiernodeNavarra que decidió entregar los presupuestos del viejo Reyno a un grupo de terroristas a los que ha convertido en socios. Pero claro, tener a terroristas como socios, para los Chivildus es totalmente normal y no produce bochorno.

Por lo visto para Chivite, cerrar el paso de la administración a la inmensa mayoría de los navarros por no saber el batua diskurrido y así dejar la mayoría de los puestos de funcionarios para uso y disfrute de los nacionalistas no causa botxorno porque es muy justo para todos los navarros. Claro, como ella ya tiene lo suyo resuelto…

También le parece normal a Chivite su propio travestismo político, prometiendo a todos los navarros en la campaña electoral sacar a los nacionalistas del gobierno para acto seguido operarse de arriba abajo y acabar entregando ese gobierno al oulet de ETA. Eso no produce sólo botxorno… produce además nauseas y arcadas.

Curiosamente la señora Chivite tiene una sensibilidad parida en el mismo paritorio que la memoria histórica, es decir, absolutamente selectiva. Y claro, esa extraña y peculiar sensibilidad le lleva a abotxornarse por el lío pepero a la vez que le parecía normal aquella ejecutiva en la que echaron a Sánchez por impresentable y que tuvo que ser intervenida para que no se matarían (aquí me permito utilizar el condicional foral) entre ellos.

Y también le parece muy normal a Txibite que su consejera Ollo afirme que no hace falta legislar contra que algunos tarados e inadaptados sociales jaleen y aplaudan a los asesinos de ETA porque todos estamos en contra. Pedazo de argumento para una noche de borratxera, desbarres verbales y txistes de pésimo gusto… Semejante insulto a las víctimas, para Txibite no es motivo de botxorno sino de orgullo transversal…

Tampoco debe de producirle bochorno tener en su gobierno a un consejero, RemirezcontraRemirez, que se ha convertido en el peor enemigo del colegio al que libremente decidió mandar a su propia hija porque considera que la enseñanza que en el se imparte es infumable y que por lo tanto hay que asfixiarlo económicamente dejándolo sin concierto. Atentas todas las pizzerias de Pamplona, si ven entrar en su local a RemirezcontraRemirez con su hija porque quiere premiarla con la mejor Pizza de Iruñea, vayan teniendo la seguridad de que su local va a ser clausurado por insalubre. El cierre lo firmará TorrenteRemirez.

Por supuesto que también le debe parecer a Txibite muy normal hacer absoluto seguimiento de Sánchez, quien ya ha conseguido pasar a la historia como el peor presidente de la democracia. Este título que ya lo ostenta a nivel nacional parece ser que podría optar a serlo también a nivel internacional en sus dos diferentes categorías, Absolutaineptitud y Mentirosocompulsivo. Vaya, nada bochornoso a nivel mundial…

Por el contrario, una cosa que nos abochorna a todos los españoles menos a Txibite es que con el lío de la guerra en Ucrania, los aliados tengan reuniones estratégicas a las que nunca se invita a Sánchez a causa de los socios que tiene, comunistas y terroristas. Y es que claro, cuando uno entra en guerra nunca le cuenta la estrategia al enemigo y Sánchez no es de fiar en absoluto para nuestros socios…

Bajo el periscopio, abro la escotilla, echo la pota y procedo a cuestionarme si para ser presidenta de Navarra, de verdad hace falta abochornar tanto a los navarros.

Y para descabrearme de tanto desatino, abro internet y procedo a leer las encuestas del Centro de Intoxicaciones Sociológicas (CIS) que el monologuista Tezanos hizo para Castilla y León. Y ahora sí, entre carcajada y carcajada procedo a tomarme mi café diario, negro, fuerte y amargo.


 

Cmte. Xavier de Zumalacárregui.

Comandante en jefe del submarino USS FORALICO