Balonmano

El Beti Onak ficha a una internacional argentina para conseguir el deseado ascenso a la división de honor

Macarena Sans con la camiseta de la selección argentina. @NoticiasAcequia.
Macarena Sans aportará experiencia como directora de juego en el centro del ataque navarro, tras el torneo preolímpico de marzo.

Macarena Sans (20-11-1996) es la nueva incorporación del Gurpea Beti-Onak para el tramo final de la temporada en la División de Honor plata del balonmano femenino. El equipo de Villava es tercero en la tabla y busca esta temporada disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

La jugadora de Mendoza (Argentina) es una fija de la Selección Argentina en todas sus categorías desde 2011 donde ha conseguido medallas en los últimos 4 panamericanos y ha disputado con su selección los últimos Juegos Olímpicos disputados en Brasil.

Procedente del Club Mendoza de Regatas se incorporará a los entrenamientos una vez termine sus compromisos con la Selección Argentina con la que el próximo mes de marzo disputará el Preolímpico en Llíria (Valencia) buscando frente a España, Suecia y Senegal una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos de Tokio.

Una incorporación que aportará experiencia como directora de juego en el centro del ataque de cara al objetivo que Gurpea Beti-Onak se ha fijado esta temporada por alcanzar la Fase de Ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

El próximo partido del Beti Onak en el grupo B de la División de Honor Plata se jugará este sábado 20 de febrero en la pista del Camargo de Cantabria a las 19 horas. Las navarras son terceras en la clasificación por detrás de La Rioja y Zarauz, aunque con un partido menos jugado que las guipuzcoanas. Son el único equipo que ha ganado al líder La Rioja.