Gimnasia Rítmica

104 clubes compiten este fin de semana en el pabellón Navarra Arena, dentro del Campeonato de España

Pandi, la mascota del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica que se celebrará en el Navarra Arena. CEDIDA

La cita anual más importante de la Federación Española en categoría femenina cuenta con más de 1.300 participantes.

El pabellón Navarra Arena de Pamplona acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en el que participan 104 clubes de 15 federaciones territoriales, en seis categorías: benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera.

Este campeonato, la cita anual más importante de la Federación Española en categoría femenina, cuenta con más de 1.300 participantes entre gimnastas, delegados, personal técnico y jueces, además de 150 personas voluntarias de la Federación Navarra de Gimnasia y la Asociación de Voluntarios de Navarra.

Tras la jornada de entrenamientos oficiales a puerta cerrada celebrada este jueves, este viernes y este sábado tendrán lugar las actuaciones de los conjuntos y el domingo, las finales del campeonato.

Este viernes ha tenido lugar la inauguración oficial del campeonato y mañana se celebrará una exhibición del equipo nacional junior, medalla de oro en el Torneo Internacional Heliopolis de El Cairo (Egipto).

La pista central del Navarra Arena acoge un tapiz central para las competiciones y seis tapices de entrenamiento, además de dos salas anexas de calentamiento.