Así te pueden multar con hasta 900€ si cometes estas infracciones en fiestas de una localidad navarra
La Policía Foral de Navarra ha lanzado una advertencia clara ante la llegada de los espectáculos taurinos en las fiestas de Tudela: comportamientos como insultar a los toreros o lanzar objetos al ruedo o a las gradas están expresamente prohibidos por el Reglamento Taurino de Navarra (DF 245/1992) y pueden suponer sanciones de entre 90 y 900 euros por considerarse infracciones graves.
El año pasado, durante la corrida del 25 de julio, se denunciaron diez incidentes en el tendido de sol, desde donde se arrojaron tapas de cubos, cubitos de hielo, botellas, piezas de fruta y otros objetos, generando una situación de riesgo para el público asistente y los profesionales del festejo.
Ante la posibilidad de que estos comportamientos se repitan, la Policía Foral ha anunciado que intensificará el control mediante el uso de cámaras de seguridad del recinto y drones de vigilancia.
Cualquier medida restrictiva se adoptará previa autorización del presidente del espectáculo y del delegado de la Autoridad.
Desde el cuerpo policial se hace un llamamiento a los valores cívicos y al respeto mutuo, recordando que el sentido común y la responsabilidad no están reñidos con la diversión. La seguridad de todos los asistentes depende de mantener un comportamiento adecuado durante los festejos.