SANTA ANA 2019

Punto y final: el último encierro de fiestas de Tudela se salda con dos heridos en el último tramo

Encierro del Domingo en las calles de Tudela con la ganadería de Osborne. MIKEL CÍA
En la suelta de vaquillas posterior al encierro, con reses bravas de la misma ganadería, han sido atendido tres vecinos de Tudela.

El sexto y último encierro de las fiestas en honor a Santa Ana de Tudela ha terminado con dos atenciones a heridos leves, con lo que se cierra un ciclo de carreras sin ningún herido de gravedad ni tampoco por asta.

El encierro de este martes ha estado protagonizado por la ganadería navarra de Merino Garde, que han completado el recorrido en un tiempo de 2 minutos y 49 segundos, en la tónica de días previos.

La afluencia de corredores ha descendido con respecto a la jornada de ayer, lo que no ha restado momentos de peligro en el tramo final del recorrido, la zona más demandada por los mozos para buscar carreras junto a las astas.

Los dos atendidos por Protección Civil son A.A.A., tudelano de 70 años, con erosiones en los codos; y L.M.P., vecino de Soria de 21 años, también con erosiones en varias partes del cuerpo.

En la suelta de vaquillas posterior al encierro, con reses bravas de la misma ganadería, han sido atendido tres vecinos de Tudela: S.D.A., de 18 años y con erosiones; C.D.A., de 15 años y con una herida incisa en el mentón; y A.S.D., de 78 años con erosiones en la pierna izquierda.

Esta tarde se celebrará una suelta de vaquillas de la ganadería de Juan José Laparte que cerrará los actos taurinos de la presente edición de las fiestas, que enfilan ya su recta final con la vista puerta en el Pobre de Mí, programado para la 1 de esta madrugada.