FIESTAS

Estella desvela qué personas lanzarán el cohete de fiestas: homenaje a los héroes de la pandemia

Las personas encargadas de lanzar el cohete anunciador del inicio de las Fiestas de 2022 el 5 de agosto serán Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz. ÍÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de la localidad, Koldo Leoz, ha comunicado que delega en ellos el lanzamiento del cohete.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Estella y su alcalde, Koldo Leoz, han dado a conocer que las personas encargadas de lanzar el cohete anunciador del inicio de las Fiestas de 2022 el 5 de agosto serán Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz.

Según el ayuntamiento, el hecho de delegar esta acción sobre ellos supone un reconocimiento al esfuerzo del conjunto de la sociedad para hacer frente a la pandemia y a la situación derivada de ella.

En especial resaltan el trabajo llevado a cabo por las personas trabajadoras del sistema público de salud en su conjunto, tanto del sistema hospitalario como de la atención primaria, representados en esta ocasión por Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz.

Son muchas las personas, de muy diversos sectores, que por su trabajo diario merecerían el honor que supondrá prender la mecha que dará inicio a las fiestas de 2022, por lo que la elección de personas trabajadoras del Centro de Salud de Estella y del Hospital Comarcal García Orcoyen ha sido también un homenaje a todas ellas.

''Solo mediante el trabajo del conjunto de la comunidad ha sido y está siendo posible hacer frente a la situación de excepcionalidad sanitaria y social'', afirma el ayuntamiento.

De esta manera, el Ayuntamiento, un año más desde 2015, subraya el carácter popular de las Fiestas de Estella y da el protagonismo en el inicio de las mismas a personas, asociaciones, colectivos y sectores de la sociedad que trabajan día a día por hacer ciudad y mejorar la vida de las personas que viven en ella.