• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS

Estella desvela qué personas lanzarán el cohete de fiestas: homenaje a los héroes de la pandemia

El alcalde de la localidad, Koldo Leoz, ha comunicado que delega en ellos el lanzamiento del cohete.

La comparsa de Gigantes de Estella ha prendido el Chupinazo en fiestas de Estella. ÍÑIGO ALZUGARAY (3)
Las personas encargadas de lanzar el cohete anunciador del inicio de las Fiestas de 2022 el 5 de agosto serán Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz. ÍÑIGO ALZUGARAY

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Estella y su alcalde, Koldo Leoz, han dado a conocer que las personas encargadas de lanzar el cohete anunciador del inicio de las Fiestas de 2022 el 5 de agosto serán Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz.

Según el ayuntamiento, el hecho de delegar esta acción sobre ellos supone un reconocimiento al esfuerzo del conjunto de la sociedad para hacer frente a la pandemia y a la situación derivada de ella.

En especial resaltan el trabajo llevado a cabo por las personas trabajadoras del sistema público de salud en su conjunto, tanto del sistema hospitalario como de la atención primaria, representados en esta ocasión por Marilys Echeverría Arróniz y Juan Carlos López Oscoz.

Son muchas las personas, de muy diversos sectores, que por su trabajo diario merecerían el honor que supondrá prender la mecha que dará inicio a las fiestas de 2022, por lo que la elección de personas trabajadoras del Centro de Salud de Estella y del Hospital Comarcal García Orcoyen ha sido también un homenaje a todas ellas.

''Solo mediante el trabajo del conjunto de la comunidad ha sido y está siendo posible hacer frente a la situación de excepcionalidad sanitaria y social'', afirma el ayuntamiento.

De esta manera, el Ayuntamiento, un año más desde 2015, subraya el carácter popular de las Fiestas de Estella y da el protagonismo en el inicio de las mismas a personas, asociaciones, colectivos y sectores de la sociedad que trabajan día a día por hacer ciudad y mejorar la vida de las personas que viven en ella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estella desvela qué personas lanzarán el cohete de fiestas: homenaje a los héroes de la pandemia