fiestas

Los jóvenes Unai Gastón y Pablo Urdiciáin han 'encendido' las fiestas de Mélida en nombre de la Asociación Navarra de Autismo

El niño Unai Gastón y el joven Pablo Urdiciáin, lanzadores del cohete de Mélida, junto al alcalde Jose María Sesma, la presidenta de ANA, Amaya Áriz, y familiares.

Desde la asociación se muestran muy agradecidos al consistorio por este privilegio y alaban su colocación de pictogramas para hacer de la localidad un lugar más accesible.

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha prendido la mecha del cohete de fiestas de Mélida este sábado, dando el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que se extenderán hasta el próximo miércoles 23 de agosto.

Los jóvenes Unai Gastón y Pablo Urdiciáin, miembros de ANA, han sido los encargados de encender el cohete festivo a las 12 en puntos del mediodía y lo han hecho arropados por Amaya Áriz, Mentxu Ochoa, Idoia Noian y Nieves Urzaiz, todas ellas de la junta de la Asociación Navarra de Autismo.

El cohete ha inundado de alegría a las decenas de personas que con ganas de fiesta esperaban en la calle el estallido de la fiesta. La música, los gigantes y los cabezudos se han convertido a partir de entonces en los protagonistas de una jornada festiva y solidaria a la vez.

Desde ANA se muestran muy agradecidos al Ayuntamiento de Mélida por el privilegio de estar presentes en un día tan importante y porque la localidad es, desde este pasado viernes, un lugar más accesible gracias a su adhesión al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” colocando 25 placas informativas en diferentes lugares como el Ayuntamiento, diferentes establecimientos y casas rurales.

Además se han previsto diversas charlas y reuniones de sensibilización en Mélida y su zona que llevarán a cabo profesionales y familias de ANA para dar continuidad a la sensibilización y formación que la entidad lleva a cabo por toda Navarra.