La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha prendido la mecha del cohete de fiestas de Mélida este sábado, dando el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que se extenderán hasta el próximo miércoles 23 de agosto.
Los jóvenes Unai Gastón y Pablo Urdiciáin, miembros de ANA, han sido los encargados de encender el cohete festivo a las 12 en puntos del mediodía y lo han hecho arropados por Amaya Áriz, Mentxu Ochoa, Idoia Noian y Nieves Urzaiz, todas ellas de la junta de la Asociación Navarra de Autismo.
El cohete ha inundado de alegría a las decenas de personas que con ganas de fiesta esperaban en la calle el estallido de la fiesta. La música, los gigantes y los cabezudos se han convertido a partir de entonces en los protagonistas de una jornada festiva y solidaria a la vez.
Desde ANA se muestran muy agradecidos al Ayuntamiento de Mélida por el privilegio de estar presentes en un día tan importante y porque la localidad es, desde este pasado viernes, un lugar más accesible gracias a su adhesión al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” colocando 25 placas informativas en diferentes lugares como el Ayuntamiento, diferentes establecimientos y casas rurales.
Además se han previsto diversas charlas y reuniones de sensibilización en Mélida y su zona que llevarán a cabo profesionales y familias de ANA para dar continuidad a la sensibilización y formación que la entidad lleva a cabo por toda Navarra.