Osasuna

La 'joya' de Osasuna que ha pasado de titular indiscutible a ocupar sitio en el banquillo

Los jugadores rojillos durante un entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
El club rojillo amplió su contrato este verano hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

El defensa central de Osasuna Jorge Herrando fue la gran revelación de la temporada pasada en el primer equipo rojillo. Se ganó la titularidad merecidamente con sangre, sudor y lágrimas. Jagoba Arrasate le hizo fijo en su equipo inicial.

Tal es el caso, que Osasuna le amplió su contrato con toda justicia el pasado 5 de julio hasta el 30 de junio de 2027, con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros. Era la nueva 'joya' de Tajonar de la que el club navarro presumía con orgullo.

Al inicio de la actual temporada, Herrando se mantuvo como un fijo en el centro de la defensa junto a Alejandro Catena en el once titular de Vicente Moreno. Todo ello para alegría de la afición que ha aplaudido su buen rendimiento con solo 23 años de edad. 

Jorge Herrando ha sido titular en los tres primeros encuentros de liga, ante el Leganés, Mallorca y Girona. En la cuarta jornada ante el RC Celta llegó el gran cambio. Vicente Moreno decidió alinear al recién llegado Enzo Boyomo en su lugar.

No le dio opción a Herrando ni de fallar como titular. Boyomo entrenó el primer día en Tajonar tras su fichaje y al día siguiente fue titular, además marcando un gol al Celta (3-2) el domingo 1 de septiembre en el estadio de El Sadar.

Desde entonces, Herrando ocupa un lugar en el amplio banquillo navarro y solo ha sido titular desde entonces ante el Valencia (0-0) en el estadio de Mestalla, donde Moreno alineó a bastantes 'suplentes' dando descanso a Catena, Rubén García, Ante Budimir y Bryan Zaragoza. No ha jugado ni ante el Rayo Vallecano, ni ante Las Palmas, ni en la última jornada disputada en Getafe (1-1).

Osasuna guardará descanso en la liga hasta dentro de dos semanas por compromisos oficiales de la selección absoluta de Luis de la Fuente. Los rojillos suman quince puntos en nueve jornadas y afrontan el futuro con total tranquilidad.

El próximo partido oficial de Osasuna se va a disputar el sábado 19 de octubre a las 16,15 horas ante el Real Betis en el estadio de El Sadar. Antes, este jueves 10 de octubre, se conocerá al primer rival en la Copa del Rey.