Osasuna

Osasuna se salva de la debacle in extremis en Mallorca y rescata un punto en el descuento

Jugadores del Osasuna celebran un gol del equipo durante el partido liguero entre el RCD Mallorca y el Osasuna celebrado en el estadio Son Moix, Palma de Mallorca, este sábado. EFE/ Cati Cladera
Real Mallorca 2
2 CA Osasuna

El equipo rojillo buscaba este sábado la primera victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.

Osasuna ha empatado (2-2) ante el Real Mallorca en un partido de la 14ª jornada de liga que se ha disputado este sábado 29 de noviembre en el estadio Mallorca Son Moix. Un punto que evita la debacle pero que le mantiene aún en la zona de peligro.

Los rojillos de Alessio Lisci afrontaban este encuentro con solo 11 puntos después de dos duras derrotas, ante el Sevilla CF (1-0) en el estadio Sánchez Pizjuán y tras caer ante la Real Sociedad (1-3) en el estadio de El Sadar.

Dos goles de Muriqi en apenas cinco minutos, el primero de penalti en el minuto 60 y el segundo de tiro raso cruzado en el 65, han dejado el choque casi sentenciado, pero un tanto de Raúl garcía en el minuto 82  y otro de Boyomo en el 92 han dejado el partido en tablas..

La primera parte ha sido bastante aburrida con los dos equipos sin arriesgar lo más mínimo, muy reservones, esperando siempre el fallo del contrario y sin ocasiones de gol. Los rojillos apenas han llegado a la meta localm con un tiro muy lejano de Moncayola y un cabezazo tímido de Lucas Torró.

El Mallorca ha tenido más presencia en el área navarra en los últimos minutos de la primera parte con un chutazo de Samu que se ha ido fuera junto a la escuadra de la meta rojilla y con un tiro raso de Valjent dentro del área que ha atrapado Sergio Herrera casi en el descanso.

Tras el descanso, el choque ha seguido igualado hasta que Boyomo ha desnivelado con el brazo a Virgili que se iba solo a la meta de Herrera y el árbitro ha indicado la pena máxima. Muriqi ha marcado el 1-0 en el minuto 60 de juego. Cinco minutos después es el propio Muriqi el que lanza un tiro raso y cruzado que se ha convertido en el 2-0.

Tras el mazazo en solo cinco minutos, Lisci ha hecho cambios muy tarde quitando a Budimir y ha colocado en el campo a Raúl García que ha conseguido el 2-1 de falta directa en el minuto 82 de juego. Con todo perdido, ha sido Boyomo el que ha logrado el gol del empate en el minuto 92. Un punto que sabe a gloria tras ir 2-0 en el marcador.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Boyomo, Osambela, Herrando y Bretones. Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García, Víctor y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Juan Cruz, Iker Muñoz, Raúl García, Kike Barja, Moi Gómez, Iker Muñoz, Mikel Serrano y Becker.

Real Mallorca: Bergstrom, Mascarell, Muriqi, S. Darder, Samu, Jan Virgili, Mateo Joseph, A. Raillo (capitán), Johan Mojica, Maffeo y Valjent.

Banquillo: Cuéllar (portero), , Mateu Jaume, Kumbulla, Antonio Sánchez, Morlanes, Abdón, Asano, Javi Llabrés, Pablo Torre, Salhi, David López y Domenech.

Goles: 1-0, Muriqi de penalti (m.60). 2-0, Muriqi (m.65). 2-1, Raúl García (m.82). 2-2, Boyomo (m.91).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Sergio Herrera (m,40), Virgili (m.40), Joseph (m.40). Bretones (m.44). Boyomo (m.58). Samu (m.81).

Incidencias: partido de la 14ª jornada de liga que se ha disputado este sábado 29 de noviembre de 2025 a las 14 horas en el estadio Mallorca Son Moix, ante 15.457 espectadores. El equipo local ha rendido un homenaje especial a Rafa Nadal minutos antes del partido. Le ha entregado el primer Dimoni d'Honor, un nuevo reconocimiento a figuras mallorquinas cuya excelencia y valores han dejado huella.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este martes 2 de diciembre a las 19 horas ante el CD Ebro, dentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el Iberostar estadio de Zaragoza.