• martes, 25 de noviembre de 2025
  • Actualizado 19:42
 
 

OSASUNA

LaLiga denuncia insultos al Rey y a España en el partido entre Osasuna y la Real Sociedad

LaLiga ha remitido su informe semanal tras una jornada marcada por cánticos ofensivos, insultos a jugadores y árbitros y un partido detenido por el impacto de una bola de nieve a un asistente.

Partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Real Sociedad disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Real Sociedad. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

LaLiga ha incluido en su denuncia semanal varios insultos y comportamientos violentos registrados en diferentes estadios durante la última jornada. El organismo ha señalado especialmente los episodios ocurridos en el partido entre Osasuna y la Real Sociedad, donde un grupo de seguidores locales ha entonado cánticos ofensivos contra el Rey, España y otros clubes.

En el escrito remitido al Comité de Disciplina de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga ha detallado tres incidencias en ese encuentro. Entre ellas, el cántico “España es una mierda, el rey es un fascista y todos sus vasallos son unos hijos de puta”, reproducido por un sector de la grada.

Además, la denuncia recoge también lo sucedido en el Barça-Athletic Club, donde parte de la afición azulgrana lanzó insultos contra el Athletic y el Real Madrid, junto al “písalo, písalo” mientras Nico Williams permanecía en el suelo, y el “tonto, tonto” dirigido a Oihan Sancet.

En el derbi Valencia-Levante, LaLiga ha señalado hasta 14 incidencias, entre ellas insultos al Levante y el cántico “puto sapo el que no bote, eh!”, repetido por buena parte de los asistentes. El organismo también ha registrado insultos al árbitro en el Betis-Girona y el Villarreal-Mallorca, así como ofensas al Sevilla en el campo del Espanyol.

Como parte de las denuncias de la jornada 15 de LaLiga Hypermotion, LaLiga ha informado de que en el Andorra-Castellón se detuvo momentáneamente el partido tras recibir un asistente un impacto de una bola de nieve lanzada desde la grada visitante. También se activó el protocolo por lanzamiento de objetos en el Granada-Córdoba, donde hubo insultos al portero visitante.

El escrito incluye igualmente insultos al árbitro, al Celta y al estadio La Romareda en el Deportivo-Ceuta, así como los dirigidos al colegiado del Burgos-Racing, a Santander y al jugador visitante Pablo Ramón.

LaLiga, a través de la plataforma LALIGAVS, afirma que mantiene la recogida de informes y sugerencias de los aficionados que acuden a los estadios. El organismo insiste en que lleva años reclamando más competencias para luchar contra la violencia en el fútbol español.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LaLiga denuncia insultos al Rey y a España en el partido entre Osasuna y la Real Sociedad