Osasuna

Osasuna certifica la permanencia ante el colista y se mete en la lucha por la zona europea de la tabla

Los jugadores rojillos celebran el gol de Rubén García en Valladolid. CA Osasuna.
R. Valladolid 2
3 CA Osasuna

El equipo rojillo fue muy superior en la primera parte y pasó apuros tras el descanso.

Osasuna le ha ganado (2-3) al Real Valladolid, colista de primera división, en un partido de la jornada 32ª de liga que se ha disputado este domingo en el estadio José Zorrilla de la capital castellana. Tres puntos de oro, con más apuros de los esperados, que le dan la permanencia virtual a los rojillos y le meten en la lucha por los puestos europeos de la tabla.

Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este encuentro con 38 puntos en la zona media de la clasificación, después de superar (2-1) al Girona hace una semana en el estadio de El Sadar.

Los goles de Ante Budimir y de Rubén García en la primera parte han desarmado al colista Valladolid, que ha desaparecido del campo totalmente desmoralizado. Tras el descanso, los rojillos le han dado vida al rival con tantos de Raúl Moro, al que ha respondido Budimir de penalti, y otro de Sylla de penalti.

La primera parte solo ha durado nueve minutos de fútbol competido. Hasta que un centro de Rubén García ha sido rematado por Ante Budimir de cabeza para marcar el 0-1. A partir de ese momento el Valladolid se ha hundido y los rojillos han jugado a placer, cómodamente, sin apuros, hasta obtener el 0-2 en el minuto 34.

Ha sido con un centro de Abel Bretones que ha rematado Rubén García a puerta vacía libre de marcaje. Lo único negativo ha sido la lesión muscular de Jon Moncayola a los dos minutos de juego, que ha sido sustituído por Pablo Ibáñez.

Tras el descanso, ha llegado el gol de Raúl Moro que se ha ido en velocidad de Enzo Boyomo por banda para batir por bajo a Sergio Herrera en el minuto 49. El tanto de Raúl Moro nada mas reanudarse el partido le ha puesto un poco de emoción, pero Budimir ha colocado el 1-3 de penalti en el minuto 60.

Sylla ha hecho el 2-3 de penalti en el minuto 66, tras un grave error de Jorge Herrando que no se adelantó para dejar en fuera de juego al delantero y además le ha hecho penalti. Se ha animado el equipo local en busca del 3-3, pero Osasuna ha evitado la igualada con más apuros de los esperados, ante un rival que estaba muerto al descanso y al que le han dado vida.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, Herrando, Boyomo y Bretones. Jon Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Rubén García y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Unai García, Ibáñez, Barja, Peña, Moi Gómez, Iker Muñoz, Bryan, Arnaiz y Sixtus.

Real Valladolid: André Ferreira, Candela, Aidoo, Javi Sánchez, Henrique, Juric, Moro, Chiki, Grillitsch, Darwin Machis y Latasa.

Banquillo: Rafús (portero), Torres, Nikitscher, Cenk, Sylla, Marcos André, Sánchez, Mario Martín, Comert, Amath, Amallah y Aznou.

Goles: 0-1, Ante Budimir (m.9). 0-2, Rubén García (m.34). 1-2, Raúl Moro (m.49). 1-3, Budimir de penalti (m.64). 2-3, Sylla de penalti (m.66).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Javi Sánchez (m.78) y a Aimar Oroz (m.85).

Incidencias: partido de la jornada 32ª de liga que se ha disputado este domingo 20 de abril a las 14 horas en el estadio José Zorrilla, ante 12.230 espectadores. De ellos, unos 600 aficionado rojillos.

El próximo partido de Osasuna se va a disputar el jueves 24 de abril a las 19 horas ante el Sevilla CF de Joaquín Caparrós en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 33ª de liga en primera división.