Osasuna

Los años que llevaba Osasuna sin vencer al Barça en El Sadar: por fin se rompe el maleficio

Los jugadores de Osasuna celebran el tercer gol ante el Barcelona, durante el partido de LaLiga en Primera División que CA Osasuna y FC Barcelona disputan este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Villar López
El último triunfo sobre los azulgrana en Pamplona se había obtenido el sábado 11 de febrero de 2012 con un 3-2 final.

Osasuna ha vencido claramente al Barcelona esta noche (4-2) en el estadio de El Sadar, con goles de Ante Budimir (2), Bryan Zaragoza y Abel Bretones en un grandísimo partido de todo el equipo.

De esta forma, los rojillos mantienen su imbatibilidad como locales, tras el empate ante el Leganés (1-1) y las victorias sobre el Mallorca (1-0), Celta (3-2), Las Palmas (2-1) y Barcelona (4-2). Es decir, suman 13 puntos sobre 15 posible ante su afición.

Además, los de Vicente Moreno han roto un dato que empezaba a quemar. Los rojillos no le ganaban al equipo azulgrana en Pamplona desde hace doce años.

Fue el sábado 11 de febrero de 2012 en la jornada 23ª de liga en El Sadar. Desde entonces se habían dado tres empates y cinco victorias visitantes.

Los goles fueron marcados por Dejan Lekic en los minutos 5 y 22. Alexis marcó el 2-1 en el minuto 51. Raúl García el 3-1 en el minuto 56, y Cristian Tello el 3-2 en el minuto 73.

Por Osasuna, José Luis Mendilibar alineó a este equipo: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Sergio y Raitala. Nekounam, Puñal, Raúl García, Cejudo, Lekic y Nino.

Por el Barcelona que entrenaba entonces Pep Guardiola jugaron Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol y Mascherano. Abidal, Thiago, Sergi Roberto, Alexis, Messi y Pedri.