Osasuna

El jugador de Osasuna trasladado a una clínica de Pamplona al sufrir conmoción cerebral

Lucas Torró durante el partido entre CA Osasuna y Real Betis en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El centrocampista vivió en pocos minutos de la alegría del gol a retirarse del campo por decisión del médico del club rojillo.

El mediocentro de Osasuna, Lucas Torró, vivió ante el Real Betis (1-2) en El Sadar un sábado de contrastes con su primer gol del curso, la derrota y su posterior paso por el hospital para evaluar, de manera positiva, su estado tras un golpe en la cabeza con el brasileño Johnny Cardoso.

Un partido donde los rojillos de Vicente Moreno rompieron su buena racha como locales al perder su primer encuentro de liga tras un empate y cuatro victorias consecutivas. Además, el exrojillo Chimy Ávila provocó la derrota al marcar el segundo gol visitante y recibió graves insultos de una parte del público.

Tras el descanso, y con 0-1 en el marcador, Lucas Torró se estrenó como goleador esta temporada para impulsar a su equipo hacia la remontada. Finalizó una falta ejecutada por su amigo Rubén García tras una semi asistencia de Catena para empujar el balón al interior de las mallas completamente solo en el segundo palo (1-1).

El gol de Chimy Ávila (1-2) desató la ira de Osasuna, que se fue para arriba con más corazón que fútbol mientras el Betis comenzaba con las pérdidas de tiempo. En el fragor de la batalla, el rojillo chocó su cabeza con la de Cardoso, por lo que su cuerpo técnico decidió emplear el cambio por conmoción cerebral en el minuto 85.

Fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra para evaluar posibles daños. Pasadas las 21 horas, el club informó que el de Concentaina ya se encontraba en su domicilio para seguir en observación unas horas más.

Su entrenador fue preguntado en rueda de prensa por lo sucedido: “Se llevó un buen golpe en la cabeza. El doctor ha pedido el cambio e imagino que será más el susto y el momento. Estamos en los minutos finales y, teniendo la posibilidad de cambio, había que hacerlo”.

El alicantino se ha hecho con un puesto en el once desde el inicio. La lesión de Iker Muñoz hace que Torró sea la única pieza natural que tiene Moreno para el pivote. Ha ido de menos a más, pero la vuelta de su compañero parece estar cerca, por lo que su entrenador deberá elegir entre uno de los dos, ya que su presencia de manera simultánea no salió nada bien en la primera jornada ante el Leganés.