Osasuna

La lesión de David García ante el Girona pone en riesgo su presencia en la selección

Jagoba Arrasate (entrenador CA Osasuna) y David García (5. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Girona FC disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El capitán de Osasuna se ha lesionado a los dos minutos de juego y ha sido sustituído por Juan Cruz.

El defensa de Osasuna David García se ha lesionado este domingo en el partido ante el Girona (2-1) que se ha jugado en Pamplona y su presencia en la selección española absoluta es duda para disputar la fase final de la Liga de Naciones.

El capitán rojillo se ha resbalado a los dos minutos de juego y ha tenido que pedir el cambio poco después debido a molestias musculares. Ha sido sustituído por Juan Cruz y por el momento no se conoce el alcance de la lesion.

Luis de la Fuente, seleccionador español, había hecho oficial este pasado viernes la convocatoria de jugadores para la fase final de la Liga de Naciones, donde contaba de nuevo con el jugador osasunista David García.

El defensa central navarro debutó con el equipo español absoluto ante Escocia (2-0) en Glasgow, donde fue titular en un partido que se jugó el pasado 28 de marzo de 2023.

España se medirá a Italia el 15 de junio en una de las semifinales de la fase final de la Liga de Naciones en el estadio De Grolsch Veste, en Enschede (Países Bajos). La selección anfitriona y Croacia disputarán, la víspera, la primera semifinal, en Rotterdam.

El club felicitó a García a través de redes sociales. Un jugador que esta campaña ha disputado con los rojillos 31 partidos en liga, siendo capital en el devenir de su equipo gracias a su capacidad de liderazgo y contundencia en las acciones defensivas. 

Además, Aimar Oroz y Manu Sánchez han sido citados con la selección sub-21 de Santi Denia, así que deberán esperar también para tomarse las vacaciones. Jugarán del 21 de junio al 8 de julio el Europeo sub-21 en Georgia y Rumanía. El primer amistoso será el 13 de junio ante México en Las Rozas.

España debutará en el Europeo frente a una de las anfitrionas, Rumanía, y continuará su camino contra Croacia y Ucrania en un torneo que, además, otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin contar a Francia, clasificada automáticamente al albergar la competición.