• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El bar de Pamplona que baja 6 euros el precio de su menú de San Fermín: "Tenemos casi completo"

Los hermanos José y Carmen Núñez Lizaso están al frente del negocio para atender la barra y el comedor junto a otros tres cocineros.

Carmen Núñez muestra el menú de la bodega Núñez para San Fermín 2023. Navarra.com
Carmen Núñez muestra el menú de la bodega Núñez para San Fermín 2023. Navarra.com

La bodega Núñez es uno de los bares más conocidos del barrio de la Milagrosa en Pamplona por sus almuerzos y comidas tradicionales desde el año 1969.

Está situado en la calle Isaac Albéniz 7 bajo que hace esquina con la calle Guelbenzu. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local como la tienda calzados Guelbenzu o el bar bodegas Leire.

La bodega Núñez dispone de un comedor para unas 60 personas. Los almuerzos más demandados son las magras con tomate, los menudicos, y el ajoarriero. Hay menú del día y a la carta, con especialidad de cordero lechal y comida para llevar.

Los hermanos José y Carmen Núñez Lizaso están al frente del negocio para atender la barra y el comedor junto a otros tres cocineros. José comenzó a trabajar con 16 años y su hermana Carmen también ha 'mamado' la hostelería desde muy joven.

Ya disponen del menú para San Fermín, que lucen con orgullo, a 32 euros, seis euros menos que el año pasado. Hay primero unos entrantes a compartir: ensalada de tomate rosa y ventresca, mousse de pato con panecillos de pasas y chistorra de Zubiri.

Carnes: paletilla de cordero lechal al horno, muslo de pato de canard con salsa Pedro Ximenez, chuleta de vaca a la plancha y costillas de cordero lechal a la plancha.

Pescados: lubina al horno con patatas panadera, sepia a la plancha y ajoarriero. De postres: tarta milhojas con crema, cuajada casera, sorbete de limón al cava, coulant de chocolate y escocés.

Carmen Núñez explica el menú: "Hemos variado un poco. Hay suplementos en alguna cosa y más o menos es como el del año pasado. Estamos a tope los primeros días el 6, 7 y 8 de julio que es de jueves a sábado. Siempre es la misma gente que vienen de toda la vida. Los primeros días está casi todo lleno y también da mucho juego la terraza si hace buen tiempo".

Fachada de la Bodega Núñez en el barrio de la Milagrosa. Navarra.com
Fachada de la Bodega Núñez en el barrio de la Milagrosa. Navarra.com

El negocio lo empezaron sus padres, Joaquín Núñez y Mari Carmen Lizaso hace 55 años. "Mi padre tenía esta bajera de alquiler de coches y mi madre trabajaba muy cerca en el bar Nazario. Se conocieron aquí, se casaron y decidieron poner este bar porque mi madre aprendió a cocinar en Lasarte", señala Carmen.

Son del barrio de toda la vida: "Nosotros vivimos en esta misma calle, donde vivía mi madre de toda la vida. Hemos nacido aquí y conoces a todo el mundo, eso que el barrio ha cambiado. Esto era como un pueblo y saludabas a todos. Nunca hemos tenido problemas de robos ni de nada", afirma Carmen.

La tercera generación de la familia no parece que se vaya a dedicar  al negocio: "Creo que no hay relevo. Mis hijas vienen a echar una mano pero prefieren estudiar y esto es muy bonito pero muy sacrificado. El domingo es fiesta pero vienes a limpiar y a preparar para el lunes. Siempre pendiente", comenta Carmen.

Lo que más de demanda por el cliente "son los callos, menudicos, el rabo de ternera, el ajoarriero que hacemos todos los días. Se limpia, se cuece y se cocina todos los días con tres cocineras que es lo más principal", señala la dueña del bar.

"Esperemos que le quede mucho a Bodegas Nuñez aunque ya pasamos de los 50. Llevamos desde crios y estamos contentos", concluye Carmen Núñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar de Pamplona que baja 6 euros el precio de su menú de San Fermín: "Tenemos casi completo"