• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 20:34
 
 

OSASUNA

Fiestón en El Sadar: Osasuna celebra a lo grande la clasificación europea tras vencer al Girona

CA Osasuna 2
1 Girona FC

Dos goles de Ante Budimir al inicio de la segunda parte deciden el partido.

Los jugadores de Osasuna celebran su clasificación para la Liga Europa Conferencia, al término del partido de Liga en Primera División que Osasuna y Girona han disputado este domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
Los jugadores de Osasuna celebran su clasificación para la Liga Europa Conferencia, al término del partido de Liga en Primera División que Osasuna y Girona han disputado este domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha vencido este domingo al Girona (2-1) en El Sadar y con este resultado asegura la séptima plaza que le permitirá jugar la Conference League la próxima temporada. Los rojillos vuelven a Europa después de dieciseis años en una campaña histórica, donde también han alcanzado la final de la Copa del Rey que perdieron (2-1) ante el Real Madrid en el estadio de La Cartuja.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de superar al Athletic (2-0) en Pamplona,perder ante el Getafe (2-1) el pasado fin de semana en coliseum Alfonso Pérez de Madrid.

Dos goles de Ante Budimir en apenas tres minutos, del minuto 52 al 55, han decidido el resultado final de un partido muy equilibrado donde los rojillos sufrieron en la primera parte para llegar con 0-0 al descanso. Reinier ha marcado el 2-1 en el minuto 75 y le ha dado emoción a los minutos finales.

La primera parte ha comenzado con mal pie para los rojillos. Se ha producido la lesión muscular del defensa navarro David García a los dos minutos de juego en un resbalón cuando el balón estaba en juego lejos del área navarra, y ha sido sustituído por Juan Cruz.

En cuanto al partido, ha habido fútbol - control por parte del Girona con arrancadas rojillas con Ez Abde como casi único protagonista en ataque. Dos ocasiones del marroquí han llevado peligro al área visitante y los catalanes se han estirado al final de los 45 minutos con paradas muy acertadas de Aitor Fernández

Tras el descanso, el choque se ha decidido en apenas tres minutos (del 52 al 55) y de manera inesperada. Dos arrancadas rojillas por banda derecha han terminado en dos goles de Ante Budimir a centros de Kike Barja y de Jon Moncayola.

Reinier ha conseguido el 2-1 para el Girona en el minuto 75 y le ha dado emoción a los minutos finales del partido. El Girona se ha lanzado al ataque, necesitaba dos goles para jugar en Europa, y Osasuna se ha defendido con orden hasta el final del encuentro.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Kike Barja, Ez Abde y Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Unai García, Juan Cruz, Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez, Kike García, Pablo Ibáñez, Jorge Herrando, Iker Benito, Iker Muñoz y Diego Moreno.

Girona CF: Gazzaniga, Bernardo, Miguel, Arnau, David López, Tsygankov, Castellanos, Riquelme, Romeu, Herrera e Iván Martín.

Banquillo: Juan Carlos y Fuidias (porteros), Stuani, Valery, Aleix García, Juanpe, Javi Hernández, Reinier, Yan Couto, Borja García y Callens.

Goles: 1-0, Ante Budimir (m.52). 2-0, Ante Budimir (m.55). 2-1, Reinier (m.75).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Herrera (m. 35). Moncayola (m.73). Gazzaniga (m.95).

Incidencias: último partido de la liga 2022-23 jugado a las 18,30 horas en el estadio de El Sadar ante 22.128 espectadores, la mayor entrada de la temporada.

20:26

Minuto 96: final del partido

El árbitro Ortiz Arias señala el final del partido con el triunfo osasunista (2-1) sobre el Girona. Los rojillos son séptimos y jugará la Conference League la próxima temporada.
20:13

Minuto 83: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza los dos últimos cambios de su equipo y de la temporada. Se retiran Ez Abde y Jon Moncayola y entran Pablo Ibáñez y Moi Gómez.
20:05

Minuto 75: gol del Girona

Reinier consigue el primer gol para el Girona y le mete emoción al partido con 2-1 favorable a Osasuna.
20:03

Minuto 73: tarjeta amarilla para Osasuna

Un agarrón muy claro de Jon Moncayola a un rival evitando un contrataque es tarjeta amarilla muy clara, que señala el árbitro Ortiz Arias.
19:59

Minuto 69: doble cambio en Osasuna

Doble cambio de Osasuna. Arrasate decide que se retiren del terreno de juego Ante Budimir y Kike Barja, y entran en su lugar Rubén García y el Chimy Ávila.
19:55

Minuto 64: cambios en el Girona

Doble cambio en el Girona. Se retiran del terreno de juego Bernardo y Castellanos, y entran en su lugar Yan Couto y Reinier. Bronca entre el entrenador Michel y su goleador castellanos en el banquillo.
19:45

Minuto 54: segundo gol de Ante Budimir

De nuevo, jugada de ataque rojillo por banda derecha desbordando a la defensa visitante. Jon Moncayola centra al segundo palo y Ante Budimir remata de cabeza el balón y consigue el 2-0.
19:42

Minuto 51: goooool de Ante Budimir

Balón en profundidad sobre Kike Barja al que no llega su marcador y el pase de la muerte al segundo palo lo remjata Ante Budimir al fondo de las mallas. 1-0 en El Sadar y los rojillos están en Europa.
19:34

Minuto 46: se reanuda el partido en Pamplona

El árbitro Ortiz Arias señala el comienzo de la segunda parte del Osasuna - Girona con 0-0 en el marcador y sin cambios en los dos equipos. El club navarro informa de la presencia de 22.128 espectadores en el estadio. Es la mayor entrada de la temporada.
19:20

Minuto 45+4: final de la primera parte

El árbitro Ortiz Arias indica el final de la primera parte tras un saque de esquina que ha lanzado el Girona y donde ha estado a punto de marcar el primer gol del partido. Dominio alterno y pocas ocasiones de gol, con susto final para los rojillos en el tiempo añadido.
19:18

Minuto 45+2: paradón de Aitor Fernández

Tsygankov se ha ido por velocidad en banda derecha en un balón en profundidad y su disparo lo ha rechazado Aitor Fernández.
19:16

Minuto 45: oportunidad para Ez Abde

El internacional marroquí Ez Abde se ha ido de dos rivales en banda izquierda y su disparo raso junto a la base del poste lo ha sacado Gazzaniga con apuros a córner.
19:09

Minuto 38: ocasión de gol para Ez Abde

Buena internada de Ez Abde por banda izquierda que termina con un tiro raso que pega en el cuerpo de un defensa que se cruzó para evitar el gol.
19:08

Minuto 35: primera tarjeta del partido

El jugador del Girona Yangel Herrera recibe la primera tarjeta amarilla del partido por protestar una falta señalada a favor de Osasuna.
19:07

Minuto 25: paradón de Aitor Fernández

Aitor Fernández ha desviado con la mano un disparo raso de Riquelme, que se aprovechó de un bloqueo al defensa rojillo que el tapaba.
18:46

Minuto 16: dominio alterno en El Sadar

Es un partido de arrancadas, donde Osasuna bsuca robar balones para meterle velocidad al juego con Ez Abde como estilete. El Girona también busca la jugada de ataque con disparos desde fuera del área.
18:39

Minuto 8: jugada de peligro con Abde

Ez Abde se ha ido de su marcador en banda izquierda y su avance termina con un tiro raso colocado buscando la base del segundo palo, que ha salido fuera por poco.
18:35

Minuto 5: David García es sustituído

David García se retira al vestuario con molestias musculares y entra Juan Cruz en su lugar. El brazalete de capitan se lo coloca Kike Barja. Llama la atención que no le sustituya Unai García que es un central puro.
18:32

Minuto 3: David García pide asistencia

David García se ha resbalado y parece que sufre una lesión muscular. El árbitro detiene el juego al verle en el suelo. Se retira del terreno de juego pero regresa de nuevo al terreno de juego. Susto en El Sadar.
18:29

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Girona

El árbitro madrileño Ortiz Arias señala el comienzo del partido entre Osasuna y Girona en El Sadar. Saca de centro el equipo catalán tras el sorteo de campo con los dos capitanes David García y Bernardo.
18:25

Los datos del último Osasuna - Girona

Osasuna y Girona jugaron una promoción de ascenso a primera división en la campaña 2015-16 con triunfo de los navarros (2-1) en El Sadar, al que pusieron la guinda unos días después en el choque de vuelta (0-1) con gol de Kodro.

Fue el miércoles 15 de junio de 2016 a las 20 horas, hace casi siete años en Pamplona, ante 18.391 espectadores. Era la última eliminatoria de ascenso a primera después de eliminar al Nastic de Tarragona con Martín Monreal en el banquillo.

Los goles fueron marcados por Kenan Kodro de cabeza a los 6 minutos al rematar un centro de De las Cuevas. Kiko Olivas igualó el choque (1-1) en el minuto 73 a pase de Jaime Mata, y Maikel Mesa puso el 2-1 en el minuto 78.

Osasuna jugó con este once titular: Nauzet, Oier Sanjurjo, Tano, David García, Miguel Flaño y Javier Flaño. Mikel Merino, Manuel Sánchez. Roberto Torres, De las Cuevas (Mesa, m.64) y Kodro (Nino ,m.46).

18:15

Míchel pide al Girona dar un paso adelante

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, admitió en la previa del partido ante Osasuna que "llegar a Europa es un sueño para todo el mundo" y significaría "hacer historia".

Míchel afirmó que, para ganar a Osasuna en Pamplona en la última jornada, el Girona deberá dar "un paso adelante respecto a los últimos partidos" y jugar con "intensidad, agresividad y verticalidad con la pelota" y dar su "mejor versión".

También recordó que el Girona es uno de los únicos ocho conjuntos con un balance positivo de goles y el cuarto equipo con más goles a favor (57). "Cuando el equipo ha ido a por el rival ha hecho muy buenos partidos", argumentó el técnico.

La rueda de prensa también sirvió para presentar su renovación hasta 2026 y Míchel reiteró que Girona está "en el mejor sitio para crecer como entrenador y como persona", en el mejor sitio donde puede estar. Añadió que cree que estará "mucho tiempo en Girona".

Subrayó la importancia de haber conseguido la permanencia y añadió que el reto del club en los próximos años debe ser "primero de todo consolidar el proyecto en Primera y después llegar lo más arriba posible. La competición es muy difícil para todo el mundo y consolidar al equipo en Primera es clave".

Miguel Angel Sanchez, Michel, es el entrenador del Girona.
Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press.
18:05

Arrasate visualiza “el mejor Osasuna de la temporada”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que “es la temporada de la ilusión”, a pocas horas de recibir al Girona con el premio de la clasificación europea en juego.

“Jugamos contra un grandísimo rival. Tenemos que hacer las cosas muy bien, tenemos que hacer un gran partido y estamos focalizados en ello”, ha afirmado el míster rojillo en rueda de prensa en la previa de la última jornada que disputarán ante el Girona.

El vasco de Berriatúa ha comentado que durante la semana “ha habido muchísima gente” en los entrenamientos, algo reforzado por el llenazo en El Sadar: “No hay entradas. Va a haber un recibimiento y esto es lo bonito del fútbol. No nos conformamos solo con generar ilusión, sino que queremos rubricarlo con el pase a Europa”.

“Visualizo el mejor Osasuna de la temporada”, ha dicho el técnico sobre la final que deberán jugar junto a su afición en una nueva tarde muy ilusionante para toda la parroquia rojilla.

Arrasate en un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar en los días previos al partido de Liga frente al Girona FC en el que el equipo rojillo se juega la clasificación para la Conference League para la próxima temporada. IÑIGO ALZUGARAY
17:55

Los malos datos de Osasuna con el árbitro Ortiz Arias

El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para dirigir el partido Osasuna - Girona de este domingo es el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, que estará ayudado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva.

Ortiz Arias tiene 38 años y cumple su segunda temporada consecutiva en la primera división. En la campaña que está a punto de finalizar ha dirigido solo un partido a los rojillos, de bastante mal recuerdo.

Se trata del partido Osasuna - Valencia (1-2) jugado el 7 de octubre de 2022 en el estadio de El Sadar, dentro de la octava jornada de liga. Expulsó en la segunda parte a Unai García y a Rubén Peña y el gol rojillo fue marcado por Brasanac en el minuto 93.

Ortiz Arias señaló lo siguiente en el acta del partido: "En el minuto 69 el jugador Garcia Lugea, Unai fue expulsado por el siguiente motivo: Malograr una ocasión manifiesta de gol, derribando a un adversario sin tener opciones de disputar el balón".

En el minuto 90 el jugador Peña Jiménez, Rubén fue expulsado por el siguiente motivo: “Ser culpable de conducta violenta, consistente en dar una patada a un adversario en su espalda con el juego detenido y sin opción de jugar el balón".

Rubén Peña es expulsado por Ortiz Arias en el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Valencia disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
17:45

Cuatro bares organizan la ‘zona rojilla’ junto a El Sadar

Los bares más cercanos al estadio de El Sadar aprovechan la fiesta que se prepara con el partido Osasuna - Girona, con una plaza europea en juego, para lanzar su particular chupinazo festivo.

Se trata de los bares restaurantes Casa Albero, Txoko del Sadar, Bodegón del Sadar y El Escondite, donde habitualmente se reúnen los aficionados rojillos antes de los partidos para calentar motores.

Habrá chupinazo en la Plaza Aizagerria (Plaza del Navarra Arena) y una txaranga desde las 13:30 horas, y la jornada previa terminará en la Plaza Zolina, la plaza del bar casa Albero, a las 16:30 horas.

Con carné de socia o socio del Club Atlético Osasuna se podrá disfrutar por 1,5 euros de una cerveza, un vino o agua, acompañada de pincho (13:30 a 15:30).

Además, el club rojillo anima a los aficionados a que este domingo acudan con camiseta roja al estadio. En su perfil en twitter señalan: “El Sadar más rojo que nunca. Este domingo ven con camiseta roja al Sadar”.

17:35

El caluroso recibimiento a los rojillos en el estadio

17:25

Michel ya tiene equipo inicial en el Girona

El entrenador del Girona FC, Michel, ha elegido a los once jugadores con los que va a saltar al césped del estadio de El Sadar para jugar ante Osasuna.

El equipo titular va a ser el formado por estos jugadores: Gazzaniga, Bernardo, Miguel, Arnau, David López, Tsygankov, Castellanos, Riquelme, Romeu, Herrera e Iván Martín.

En el banquillo catalán se van a sentar: Juan Carlos y Fuidias (porteros), Stuani, Valery, Aleix García, Juanpe, Javi Hernández, Reinier, Yan Couto, Borja García y Callens. 

17:15

Cuatro cambios en el equipo titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado cuatro cambios en el equipo titular de Osasuna para recibir al Girona, respecto al equipo que alineó hace una semana ante el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez.

Las novedades son la presencia de Aitor Fernández en la portería, Jon Moncayola, Kike Barja y Ante Budimir, en lugar de Sergio Herrera, Pablo Ibáñez, Chimy Ávila y Rubén García.

El once titular de los rojillos es el formado por estos jugadores: Aitor Fernández, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró y Aimar Oroz. Kike Barja, Abde y Budimir.

En el banquillo se sentarán: Sergio Herrera (portero), Unai García, Juan Cruz, Chimy Ávila, Rubén García, Moi Gómez, Kike García, Pablo Ibáñez, Jorge Herrando, Iker Benito, Iker Muñoz y Diego Moreno.

17:03

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Girona

Empezamos la narración online del partido Osasuna - Girona que va a empezar a las 18,30 horas en el estadio de El Sadar. Los rojillos juegan el último partido de la liga 2022-23 donde defienden su séptimo puesto de Conference League.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate tienen las bajas de Nacho Vidal y Darko Brasanac por lesión. Será el último partido de Manu Sánchez y Ez Abde, y podría ser el de Aridane Hernández ya que termina contrato.

El Girona suma los mismos puntos que los rojillos (50) y tiene el mismo objetivo europeo después de conseguir la permanencia de manera holgura con Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’ como entrenador.

El árbitro designado por el comité técnico de árbitros de la RFEF para este partido es Miguel Ángel Ortiz Arias, que estará ayudado en el VAR por Javier Iglesias Villanueva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiestón en El Sadar: Osasuna celebra a lo grande la clasificación europea tras vencer al Girona