El pueblo de Navarra más rojillo prepara un homenaje muy especial a dos jugadores de Osasuna
Un pueblo de Navarra con el corazón rojillo ha preparado un homenaje especial para dos futbolistas muy queridos por la afición de Osasuna. Será una tarde para escucharles de cerca, aplaudirles y darles un reconocimiento como se merecen.
El acto llega además con la moral por las nubes tras el triunfo rojillo de este viernes ante el Celta (1-2) en Balaídos, bajo el diluvio, con goles de Ante Budimir y de Raúl García. Ese resultado ha dejado a los de Alessio Lisci con 29 puntos, mirando a la zona europea de la tabla.
La cita será en Mendavia este martes 10 de febrero, con una charla-coloquio a las 18.30 horas en el auditorio del Ayuntamiento de Mendavia, organizada por la peña osasunista vianesa–mendaviesa, considerada la más antigua y numerosa de Navarra con más de 500 socios.
Los invitados principales serán el croata internacional Ante Budimir y Rubén García. En el caso de Budimir, el delantero será nombrado socio de honor por su condición de máximo goleador de Osasuna en Primera División.
El media punta valenciano Rubén García, por su parte, recogerá el trofeo al mejor gol de la temporada por el tanto de falta directa que marcó al Sevilla en el estadio de El Sadar.
La tarde tendrá también un hueco para el equipo femenino. Está previsto que asista Saioa Larumbe, jugadora de Osasuna femenino, que recibirá un reconocimiento por haber sido la mejor jugadora de su equipo la temporada pasada.
Detrás de la iniciativa está Jesús Luis Manso Vicente 'Fainas', presidente de la peña vianesa–mendaviesa, al frente desde hace más de 30 años y conocido por organizar viajes cada temporada para acompañar al equipo rojillo en partidos fuera de El Sadar.
Hace poco, Navarra.com contó que su bar Uruguay, sede de la peña, estaba viviendo sus últimos días. Jesús Manso cerró el establecimiento por jubilación a mediados de enero, después de 36 años de osasunismo en vena.
“La gente me dice que no cierre, que me lo piense, que abra al menos un sábado al mes, que a dónde vamos a ir”, relataba. Y lo resumía con una frase: “Todo tiene un ciclo. Se termina y empieza otro”, aseguraba, mientras seguía impulsando actos como el de este martes.