Osasuna

Braulio desvela el club que ofreció a Sergio Herrera una oferta millonaria: la rechazó para seguir en Osasuna

El portero de Oasuna Sergio Herrera posa para los gráficos con la camiseta de la renovación tras la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el estadio de El Sadar para anunciar su acuerdo con el club navarro hasta 2028 y en la que el guardameta ha afirmado que deberá “volver a rendir al máximo nivel”. EFE/ Villar López
El portero de Miranda de Ebro ha explicado por qué ha preferido seguir en Pamplona antes que aceptar un contrato saudí que multiplicaba su salario.

El portero de Osasuna Sergio Herrera ha renovado su contrato hasta junio de 2028 tras rechazar una oferta millonaria procedente de Arabia Saudí. El club interesado, según ha revelado el director deportivo Braulio Vázquez, ofrecía hasta tres millones de euros por su fichaje, además de un contrato que “triplicaba o cuatriplicaba” el sueldo del guardameta burgalés. Sin embargo, Herrera ha elegido continuar en Pamplona, donde asegura sentirse “tranquilo, feliz y como un navarro más”.

La noticia se ha conocido este martes durante la rueda de prensa en Tajonar donde se ha hecho oficial su tercera renovación con el club. “Ha sido la más fácil de todas. Cuanto más tranquilo esté, mejor. Me siento como uno más de aquí”, ha afirmado Sergio Herrera, que ha agradecido al club la confianza tras más de siete años defendiendo la portería rojilla.

El momento más revelador lo ha protagonizado el propio Braulio Vázquez, al confirmar que el Al Shabbab saudí presentó una oferta formal a finales del pasado curso. “Nos daban tres millones de euros por su traspaso. Él podía haber presionado para mejorar su contrato, pero no lo hizo. Escuché sus palabras y me quité un peso de encima”, ha comentado el director deportivo.

Herrera ha reconocido que la propuesta económica era muy elevada, pero que su prioridad es la estabilidad personal y el ambiente de fútbol que vive en Pamplona. “Era muchísimo dinero, pero quiero estar tranquilo, hacer lo que me gusta y disfrutar del día a día. Aquí soy feliz”, ha explicado. También ha recordado entre risas el momento en que recibió la llamada de sus agentes, cuando se encontraba en Miranda de Ebro acompañado de su hermano, que trabaja en un banco.

Durante el acto, Herrera ha estado acompañado por Roberto Santamaría, histórico exguardameta de Osasuna. “Ha sido un auténtico placer estar contigo. Eres un espejo donde mirarme”, le ha dicho visiblemente emocionado.

Sobre su trayectoria en el club, el portero ha resaltado los momentos vividos, tanto en lo colectivo como en lo personal. “Lo fácil sería decir la Copa del Rey, pero me quedo con poder dedicarme a lo que me gusta, disfrutar de Tajonar y de un vestuario increíble. Vivo en una ciudad que respira fútbol y en la que todos están orgullosos de Osasuna”.

En cuanto al presente, Herrera ha señalado que la llegada del nuevo entrenador Alessio Lisci ha traído “una energía increíble”. El técnico italiano, procedente del Mirandés, está imprimiendo su estilo durante la pretemporada. “Nos estamos adaptando a su manera de jugar. El equipo cada vez está mejor”, ha valorado el meta.

Por último, ha subrayado que no esperaba una trayectoria tan larga en Osasuna cuando llegó en 2017, pero que “cada año apetecía más”. Y concluye: “He intentado mantener mi esencia como portero, mejorar desde el error y seguir creciendo. El fútbol es eso”.