Areso dice en Bilbao que vuelve a "casa" y se refiere a la afición de Osasuna como "esa gente"
El lateral navarro ha firmado hasta 2031 y se ha mostrado ilusionado con su vuelta al Athletic Club: “Me motiva que un club grande invierta en mí”.

Jesús Areso ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Athletic Club, tras completar su fichaje desde Osasuna a cambio de 12 millones de euros.
El lateral navarro ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala Jose Iragorri de San Mamés acompañado del presidente Jon Uriarte y del director de Fútbol, Mikel González. Areso ha firmado contrato hasta el año 2031 y ha asegurado que vuelve con ilusión y compromiso: “Tenía muy claro que quería volver a casa”.
Hay que recordar que Areso salió de Bilbao en su primera etapa después de estar un año en la grada sin jugar y llegó a hacer declaraciones de que necesitaba volver a Pamplona y a Osasuna, porque se emocionaba cada vez que pasaba por Tajonar.
El nuevo jugador del Athletic Club ha agradecido la confianza del club bilbaíno, al que ya perteneció durante cuatro años, y ha afirmado que vuelve mucho más preparado: “Agradezco mucho la confianza que han depositado en mí para que esté de vuelta a casa. Estuve cuatro años aquí, sé cómo funciona este club y sé que es un club grande. Comienza una temporada muy ilusionante con grandes retos por delante”.
Procedente de Osasuna, donde ha disputado 86 partidos oficiales en dos temporadas, Areso ha señalado que la decisión de volver a Bilbao estaba tomada desde hace tiempo: “Disfruté mucho en Lezama, tengo muchos compañeros con los que jugué. Es lo que quiero. Que un club grande invierta en mí es una motivación y me causa una gran sensación. Es una responsabilidad, pero me va a ayudar a rendir más”.
Preguntado sobre su salida de Osasuna, Areso ha sido claro: “Respeto todo tipo de opiniones, lo que sí tengo claro es que yo me voy y he dejado un dinero en Osasuna que seguro que puede ayudar a futuros traspasos o a futuras inversiones. Creo que guardaré cariño a Pamplona, a Osasuna y a toda esa gente. Cada persona puede tener su opinión, pero yo tendré la mía y no la voy a cambiar”.
El futbolista, natural de Cascante, ha subrayado que su salida en su día del Athletic fue parte de su crecimiento como jugador. “Todos los jugadores necesitamos un periodo de madurez. En aquel momento necesitaba minutos y así ha sido. Lo importante es que estoy aquí preparado para este reto. El Athletic viene de hacer una temporada muy buena y tengo muchas ganas de disfrutar de lo que viene”.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha valorado positivamente el fichaje de Areso como una oportunidad que encaja con el modelo del club: “Estamos muy contentos con nuestra plantilla. Si encontramos un buen jugador que nos mejore y nos cuadre a nivel económico, estamos dispuestos a acometer esos fichajes. Este ha sido el caso de Jesús y nos ayudará a intentar conseguir nuestros objetivos en una temporada con cuatro competiciones”.
Por su parte, el director de Fútbol, Mikel González, ha insistido en la ambición del club bilbaíno: “Tenemos que ser ambiciosos, no pararnos. Cada año el fútbol te lleva al máximo. No nos podemos conformar. Empezamos LaLiga con cero puntos, así que hay que apretar fuerte. Estamos muy cómodos con lo que tenemos, pero seguimos trabajando duro”.
Con esta incorporación, el Athletic Club refuerza su defensa con un jugador formado en Tajonar y con experiencia en Primera División, mientras que Osasuna pierde a uno de sus laterales más utilizados en las dos últimas campañas.