OSASUNA
El fichaje estrella de Osasuna desvela las claves de su llegada a Pamplona: "Por este escudo lo voy a hacer"
El jugador ha sido presentado en El Sadar ante varios cientos de aficionados y se ejercitará con sus nuevos compañeros este martes

Víctor Muñoz ya ejerce de rojillo. Este lunes ha sido resentado en el estadio El Sadar ante los medios de comunicación y varios cientos de aficionados (puedes ver fotos aquí)y ha confirmado los motivos que le llevaron a elegir Osasuna.
"Estoy muy feliz de estar aquí con todos vosotros", ha comenzado diciendo para agradecer a continuación al presidente y a toda la junta directiva "por la confianza que me han transmitido".
El exjugador del Real Madrid ha de desvelado que "una de las claves por las que quería venir" es por todo lo que envuelve al club: "El club, la ciudad, la afición, el estadio... Tengo muchas ganas de estar quí ya con vosotros", ha dicho.
Asimismo ha señalado que espera seguir creciendo futbolísticamente y formándose como persona y "creo que este era el sitio idóneo". "Ahora espero corresponder a la confianza con con alegrías para este club y para esta afición, que se lo merece".
Muñoz ha explicado que considera que este puede ser "un año muy bonito", porque "hay gente con un talento enorme en la plantilla y un mister quer va a proponer un fútbol que creo que va a ser agradable y creo que juntos, con la pasión que transmite este club y los aficionados, podemos hacer cosas muy bonitas".
El jugador ha confesado que nunca había estado antes en El Sadar y ha explicado que le resulta "impresionante imaginarse a la afición rugiendo", para terminar diciendo: "No puedo esperar, tengo muchas ganas de vivir un partido aquí".
Ya en la sala de prensa y a preguntas de los medios de comunicación, Víctor Muñoz ha señalado que puede ser bonito jugar el primer partido de liga en el Bernabéu contra su exequipo, pero que él está "centrado en Osasuna y tengo ganas de que llegue el primer partido", no por jugar contra el Real Madrid, sino por "debutar con Osasuna".
Según ha señalado, todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con los compañeros de la plantilla, pero sí con el mister "que me ha trasnmitido esa confianza".
También, ha explicado que puede "jugar en cualquiera de las tres posiciones de arriba, con mi velocidad y verticalidad, puedo llegar a línea de fondo y centrar".
Muñoz, que lucirá el dorsal 21, ha dicho que prefería otras opciones, pero que ya estaban ocupadas. De todas formas, "el dorsal 21 me gusta".
Cuestionado sobre la necesidad de adaptarse a un club como OSasuna en el que la presión y el trabajo defensivo son innegociables para todos, ha dicho que "si por algo me caracterizo, es por dejarme la piel en el campo, y por este escudo lo voy a hacer".
Osasuna ha pagado cinco millones de euros por el 50 por ciento de los derechos de su fichaje y le ha puesto una cláusula de rescisión de 40 millones.
El Real Madrid se reserva una opción de recompra sobre el jugador a la conclusión de las siguientes tres temporadas. El futbolista, que recientemente ha concluido su participación en el Mundial de Clubes, se incorporará a los entrenamientos mañana martes 22 de julio.