PAMPLONA

Asirón rectifica y se ve obligado a recuperar el león del escudo que eliminó en una zona de Pamplona

Fotomontaje de Asirón sobre las obras del carril bici dela Cuesta de Beloso.
Se gastará 48.000 euros más del bolsillo de los pamploneses para recuperar el aspecto original.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se ha visto obligado a rectificar y a gastar más dinero del previsto para recuperar el león del escudo de la ciudad que quiso tirar tras talar más de cien árboles en la Cuesta de Beloso.

Finalmente, se gastará 48.000 euros más del bolsillo de los pamploneses para recuperar el aspecto original de las barandillas, en color verde y con el león del escudo, rescatando 95 unidades de las vallas que fueron derribadas.

La presión popular ocasionó que el alcalde rectificara en su intento de modificar la zona después de ver el rechazo que tuvo su actuación con la tala masiva de árboles y ha decidido ahora que se coloquen de nuevo sobre el vallado del nuevo carril bici.

Así, se desmontará el león pasante y su marco de las barandillas ya retiradas, y tras un tratamiento de mejora mediante la técnica de granallado, se irá insertando en la nueva barandilla mediante soldadura, algo que no estaba previsto de ninguna forma en el proyecto que Asirón comenzó a ejecutar tras modelarlo a su antojo.

Por eso extrañan las declaraciones grandilocuentes de sus ediles que aseguran ahora que les parece "importantísimo la puesta en valor del patrimonio de nuestra ciudad. El escudo y la barandilla verde forman parte de nuestro paisaje urbano y así queremos que siga siendo. Un elemento, el escudo de la ciudad, propio e irrepetible que da personalidad y carácter a Pamplona", han dicho.