PAMPLONA

El conocido hotel de Pamplona que proyecta una gran ampliación y tendrá piscina

Imagen de una turista saliendo del Hotel Pamplona Catedral. IÑIGO ALZUGARAY
El proyecto, dividido en dos fases, se encuentra en una fase previa, en la que se están gestionando los diferentes permisos para poder empezar las obras. 

Un conocido hotel de Pamplona proyecta una gran ampliación que, además de aumentar notablemente el número de camas ofertadas, contempla la creación de una piscina con su correspondiente zona de solarium. Según ha podido saber Navarra.com, la ampliación contempla dos proyectos que se prevén culminar en el plazo de dos años. En este momento, el establecimiento se encuentra en una fase previa, gestionando los permisos necesarios para comenzar las obras. 

Concretamente, el Hotel Pamplona Catedral, ubicado en el corazón del Casco Antiguo de Pamplona es el establecimiento que prevé acometer esta obra, con la que ampliaría en un 27% el número de habitaciones disponibles. Según explica Íñigo Ojinaga, propietario de este hotel y del Pamplona Plaza, la ampliación parte de la idea inicial de sumar 30 habitaciones más a la oferta del Hotel Pamplona Catedral

"Con la ampliación del número de habitaciones, vamos a necesitar más plazas de aparcamiento", explica. De ahí que hayan proyectado también ampliar el parking. Esta obra va a obligar a reformar la terraza interior del hotel. "Vamos a poner también una piscina y una zona de solarium", detalla. 

En estos momentos se va a priorizar la fase de la ampliación del aparcamiento. "No podemos tener más habitaciones si no tenemos plazas de aparcamiento", señala. El Hotel Pamplona Catedral no cuenta con ningún aparcamiento público cercano. Y tampoco hay en las calles aledañas muchas zonas de aparcamiento. Por eso, para atraer a los clientes es importante que cuente con sus propias plazas. 

Fachada principal del Hotel Pamplona Catedral. IÑIGO ALZUGARAY

El Hotel Pamplona Catedral presentó la licencia de actividad para la ampliar la zona de aparcamiento y crear la piscina a mediados de febrero y ya ha salido publicada esa solicitud en el Boletín Oficial de Navarra (BON). "Confiamos en que podremos empezar estas obras antes de que termine el 2024", señala. Después, tienen previsto presentar en el Ayuntamiento de Pamplona el proyecto para la ampliación del número de habitaciones. "Ahora mismo tenemos sólo el anteproyecto", puntualiza. Y espera que toda la ampliación, incluyendo el proyecto del aparcamiento y el de las habitaciones, esté terminada a finales del 2026. 

Las nuevas habitaciones se van a construir en la parte más antigua del hotel. Se trata de un edificio del año 1854, que está protegido. "Eso nos supone ciertas limitaciones a la hora de hacer las obras, como mantener los muros y las ventas", asegura. Las nuevas habitaciones tendrán entre 40 y 60 metros cuadrados. Van a tener mucho encanto porque serán muy grandes y con techos altos.