• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Reabre un hotel de 86 habitaciones a 5 minutos del centro de Pamplona tras más de 2 años cerrado

El establecimiento contará con 85 apartamentos y se estima que se contratarán a entre 15 y 20 personas para su gestión diaria.

Aparthotel San Fermín, en Burlada.
Aparthotel San Fermín, en Burlada.

Nuevo movimiento hotelero en Pamplona y su comarca. Después de dos años cerrado, el Aparthotel San Fermín, ubicado en el límite entre los términos municipales de Burlada y Villava, prepara su reapertura al público.

Esta reapertura se suma a la reciente del Hotel Spa Ulzama, un hotel exclusivo que tiene un gran encanto debido, entre otras cosas, al paraje natural que lo rodea

Los hermanos Ciriza, propietarios de el hotel Andía y del restaurante El Prado en Orcoyen, adquirieron recientemente la propiedad del hotel a un fondo de inversión estadounidense y, tras unos meses de acondicionamiento y unas pequeñas mejoras, ultiman los detalles para la reapertura.

Tras estas pequeñas obras, que han supuesto la adaptación de una zona de almacenes en 10 habitaciones más, el establecimiento contará con 85 apartamentos. Asimismo, se le ha habilitado un moderno gimnasio y una gran terraza exterior. De esta forma, la propiedad confirma que el establecimiento mantendrá las cuatro estrellas que tuvo.

Con su reapertura, los nuevos propietarios buscarán el nicho de clientela en aquellos que precisan de estancias medias y largas en Pamplona, ya sean empresas que necesitan alojar trabajadores, turistas o estancias familiares, es decir, familias que por mudanza u obras necesitan alojamiento por un período de tiempo. De ahí que las habitaciones sean todas especialmente espaciosas, algunas de las cuales tienen hasta 60 metros cuadrados. 

De momento no hay una fecha definitiva de apertura, aunque se calcula que podría ser a mediados de este próximo mes de mayo. Asimismo, se estima que se contratarán a entre 15 y 20 personas para su gestión diaria.

Como se recordará, los apartamentos San Fermín abrió en el año 2007 y cerró en 2021 después de la Pandemia y tras haber sido ofrecido al Gobierno de Navarra para alojar a residentes de la Casa de Misericordia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabre un hotel de 86 habitaciones a 5 minutos del centro de Pamplona tras más de 2 años cerrado