Educación

Enrique Maya se reúne con la asociación de familias navarras que se enfrenta a la imposición de Skolae

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se reúne con Skolae AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
FamiLiaE es un movimiento en defensa de la familia como motor del sistema educación y frente a imposiciones ideológicas.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este martes a la presidenta de la Asociación de Familias por la Libertad de Educación, FamiLiaE, Arancha Carrero. En la reunión también han participado el secretario de la entidad, Javier Lucía; el tesorero, Ignacio del Villar; y la vocal María José Guindano.

FamiLiaE nace como un movimiento frente a la implantación en el sistema educativo navarro del programa de coeducación Skolae. Aglutina a padres y madres con hijos escolarizados en colegios e institutos públicos de toda la geografía navarra.

Entre sus líneas de acción está la defensa de la familia como motor del sistema educativo y de la libertad de los padres para escoger el centro de sus hijos, así como la formación moral y religiosa que quieran darles. En este sentido, abogan por la defensa de las familias frente a imposiciones ideológicas, según ha señalado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra diseñó el programa Skolae dentro del Plan de Coeducación 2017-2021 para los centros y las comunidades educativas de Navarra. El objetivo es que para 2021 se haya implantado en todos los centros públicos y concertados de la Comunidad foral. En el curso pasado llegó a 116 centros.