POLÍTICA

Geroa Bai aprovecha su condena a las pintadas para volver a atacar al Arzobispado

La portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez. EFE/Jesús Diges

La formación ha señalado que "la posición del Arzobispado respecto a las exhumaciones de Mola y Sanjurjo carece de justificación en el camino de la memoria".

Geroa Bai Iruñea ha aprovechado su condena a las pintadas aparecidas en la fachada del Arzobispado de Pamplona para volver a atacar a la institución por su posición en la exhumaciones de la Cripta de los Caídos.

La formación nacionalista ha señalado en un comunicado que "rechaza la aparición de unas pintadas en la sede del Arzobispado de Pamplona y exige que se proceda a su limpieza a la mayor brevedad posible". En este sentido, ha apuntado que "el insulto y la amenaza no caben en el debate político”.

En su comunicado también ha aprovechado para criticar "a quien ha presentado alegaciones para que no se exhumen los restos de Mola y Sanjurjo del Monumento a los Caídos".

Así, han valorado que "la posición del Arzobispado respecto a las exhumaciones carece de justificación en el camino de la memoria, la justicia y la reparación a las víctimas, pero ello no justifica ni legitima las pintadas aparecidas”.