Guerra sindical en la empresa de las villavesas: destituyen al presidente y secretario del comité
Ambos son los representantes del sindicato UGT, que ha abandonado la reunión tras conocer la decisión.
El Comité de Empresa de Moventis TCC, adjudicataria de la gestión de las villavesas en Pamplona, ha destituido este martes a su presidente y a su secretario tras una votación impulsada por la mayoría sindical, después de que UGT se haya negado a dimitir pese a la petición expresa de la asamblea.
Cabe recordar que UGT fue el sindicato que firmó a finales de año el acuerdo de convenio en minoría con TCC, una situación que provocó el malestar del resto de los sindicatos que conforman el Comité de Empresa. Una tensión que, a la luz de los últimos acontecimientos, se ha mantenido.
La decisión se ha tomado en el transcurso de una reunión ordinaria del Comité, en la que han estado presentes todas las secciones sindicales: UGT, CCOO, ELA, ATTU y LAB.
La asamblea había reclamado previamente la dimisión de los representantes de UGT, una petición que el sindicato ha rechazado.
Ante esa negativa, el Comité de Empresa ha sometido a votación la destitución del presidente y del secretario, una propuesta que ha salido adelante por mayoría sindical, con todos los votos a favor excepto los de UGT.
Tras la votación, el Comité ha designado una nueva presidencia. Caridad Chueca ha asumido el cargo de presidenta y Javi Díaz ha sido nombrado secretario del órgano de representación de la plantilla.
Cinco minutos después de producirse el relevo, UGT ha abandonado la reunión, según recoge un comunicado difundido a la plantilla, lo que ha evidenciado la fractura interna existente en el seno del Comité de Empresa.
Por su parte, el resto de secciones sindicales han reafirmado su compromiso de trabajar de forma unida en defensa de la plantilla, mejorar las condiciones laborales y denunciar los incumplimientos del pacto, dejando claro que continuarán con su labor sindical pese al desencuentro con UGT.