POLÍTICA
Una fotografía demuestra la estrecha relación que mantiene la hermana de Santos Cerdán con el Gobierno de Chivite
La imagen ha sido publicada por UPN en su perfil de la red social 'X'. La hermana de Santos Cerdán trabajó en Servinabar.
Una imagen de la hermana de Santos Cerdán, Belén Cerdán, caminando junto a los consejeros de Hacienda (José Luis Arasti) y Cultura (Rebeca Esnaola), ha puesto de relevancia la estrecha relación que mantiene quien fuera trabajadora de Servinabar con el Gobierno de Navarra, liderado por la socialista María Chivite.
En la fotografía se ve también al alcalde socialista de Milagro, José Ignacio Pardo Blanco. Cabe recordar que Belén Cerdán, pese a sus vínculos con la empresa de la presunta trama de corrupción en la que está implicado su hermano, ha mantenido su cargo como teniente de alcalde.
En ese contexto, UPN ha publicado la fotografía en su perfil de la red social 'X', acompañada de una dura crítica hacia la presidenta de Navarra y el Ejecutivo foral en su conjunto.
Así las cosas, el partido ha lamentado que Belén Cerdán se paseara este martes con los consejeros de Hacienda y Cultura y con el alcalde socialista de Milagro, al que acusa de "mantenerla como teniente. El mensaje remata con ironía: “Todo muy normal…”.
En el mismo texto, UPN ha lanzado una conclusión de alto voltaje político: “Esto para Chivite es ser ‘implacable contra la corrupción’”.
Una frase que los regionalistas han lanzado como si se tratara de un dardo dirigido a la presidenta de Navarra y que encierra una crítica por el hecho de que no marque distancias claras con las personas relacionadas de alguna manera con la presunta trama de corrupción.
Los dos consejeros del Gobierno de Navarra y Belén Cerdán participaron este martes en una procesión, con motivo de la celebración de San Blas, en Milagro. Fue, precisamente, en ese acto en el que se les inmortalizó caminando juntos.