Pamplona

San Fermín brillará con luz propia en Navidades: su alumbrado se divisará desde toda la Cuenca de Pamplona

El exterior de la iglesia de San Lorenzo, que alberga la Capilla de San Fermín, durante un atardecer. TOURISM MEDIA

La iglesia de San Lorenzo va a estrenar sus primeras luces navideñas con una novedosa ofrenda a la virgen Inmaculada.

La Iglesia de San Lorenzo va a inaugurar, con motivo del Año Jubilar de San Fermín por el tercer centenario de la consagración de la capilla del santo, su iluminación para adornar el templo de cara a las próximas Navidades.

Las primeras luces navideñas que va a colgar la iglesia han sido sufragadas con los donativos de los feligreses de la parroquia y van a ser encendidas en un acto simbólico cargado de religiosidad.

La inauguración se realizará en la tarde de este próximo 8 de diciembre, festividad de la virgen Inmaculada Concepción. Tras la solemne misa dedicada a la virgen, en torno a las 18.45 horas, la parroquia ha organizado una ofrenda a la Inmaculada que se celebrará en el exterior del templo, junto al monumento situado en el Rincón de la Aduana.

Se interpretarán varios villancicos y está previsto que a las 19 horas se proceda al encendido del alumbrado que convertirá la capilla de San Fermín y la iglesia de San Lorenzo en uno de los edificios más adornados de Pamplona en estas Navidades.

                                   

Las luces van a contar con motivos auténticamente basados en la simbología religiosa, con un conjunto de ocho ángeles, siete campanas y cinco estrellas que lucirán por primera vez desde la torre de San Lorenzo, la puerta principal y la capilla de San Fermín.

Tal y como ha informado la parroquia de San Fermín, cuatro estrellas serán colocadas en la torre de la iglesia y permitirán que las luces se divisen desde varios puntos no sólo de Pamplona sino también de las poblaciones limítrofes.