PAMPLONA
San Fermín brillará con luz propia en Navidades: su alumbrado se divisará desde toda la Cuenca de Pamplona
La iglesia de San Lorenzo va a estrenar sus primeras luces navideñas con una novedosa ofrenda a la virgen Inmaculada.

La iglesia de San Lorenzo va a estrenar sus primeras luces navideñas con una novedosa ofrenda a la virgen Inmaculada.
La Iglesia de San Lorenzo va a inaugurar, con motivo del Año Jubilar de San Fermín por el tercer centenario de la consagración de la capilla del santo, su iluminación para adornar el templo de cara a las próximas Navidades.
Las primeras luces navideñas que va a colgar la iglesia han sido sufragadas con los donativos de los feligreses de la parroquia y van a ser encendidas en un acto simbólico cargado de religiosidad.
La inauguración se realizará en la tarde de este próximo 8 de diciembre, festividad de la virgen Inmaculada Concepción. Tras la solemne misa dedicada a la virgen, en torno a las 18.45 horas, la parroquia ha organizado una ofrenda a la Inmaculada que se celebrará en el exterior del templo, junto al monumento situado en el Rincón de la Aduana.
Se interpretarán varios villancicos y está previsto que a las 19 horas se proceda al encendido del alumbrado que convertirá la capilla de San Fermín y la iglesia de San Lorenzo en uno de los edificios más adornados de Pamplona en estas Navidades.
Las luces van a contar con motivos auténticamente basados en la simbología religiosa, con un conjunto de ocho ángeles, siete campanas y cinco estrellas que lucirán por primera vez desde la torre de San Lorenzo, la puerta principal y la capilla de San Fermín.
Tal y como ha informado la parroquia de San Fermín, cuatro estrellas serán colocadas en la torre de la iglesia y permitirán que las luces se divisen desde varios puntos no sólo de Pamplona sino también de las poblaciones limítrofes.