PAMPLONA

Más de mil personas participan en Pamplona en la XXVI edición de la 'Caminhada'

La Fundación Itaka-Escolapios celebra la fiesta final del mes de la 'Caminhada', una campaña que este año ha desarrollado con el lema 'Una voz, un millón de cambios' y que ha servido para dar a conocer la labor educativa y transformadora de siete proyectos de educación no formal apoyados por la red Itaka Escolapios. PABLO LASAOSA
La Fundación Itaka-Escolapios ha lanzado un año más su campaña solidaria, denominada este año “Una voz. Un millón de cambios”.

Más de mil personas han participado este domingo en Pamplona, en los colegios Calasanz y La Compasión, en la XXVI edición de la Caminhada, una fiesta solidaria organizada por la Fundación Itaka-Escolapios para colaborar con proyectos educativos en siete países.

La Fundación Itaka-Escolapios ha lanzado un año más su campaña solidaria, denominada este año “Una voz. Un millón de cambios”, en la que participan en torno a 60 colegios escolapios de todo el mundo y con la que se pretende sensibilizar y contribuir a la sostenibilidad de varios proyectos de educación no formal.

Son proyectos para la acogida a personas refugiadas en Camerún, internados en Senegal, Indonesia, India y Bolivia, inserción social en Venezuela, y acogida y alfabetización de personas migrantes en España, informa la Fundación en un comunicado.

Los asistentes a la fiesta han participado en actividades como concursos de postres y tortillas, pinta caras y ginkanas, rastrillo solidario, manualidades, gigantes, talleres infantiles o photocall.

El acto central ha sido el encuentro de los dos colegios en la Plaza de los Burgos, donde se ha celebrado un acto conjunto y se ha emplazado a los asistentes a seguir apoyando la realidad de los pueblos y personas que viven en situaciones de dificultad.

El año pasado, gracias a la campaña solidaria “Centros que cambian. Cambia tu centro”, se enviaron a los proyectos socioeducativos de las Escuelas Pías un total de 209.852,89 euros.