Más de mil personas han participado este domingo en Pamplona, en los colegios Calasanz y La Compasión, en la XXVI edición de la Caminhada, una fiesta solidaria organizada por la Fundación Itaka-Escolapios para colaborar con proyectos educativos en siete países.
La Fundación Itaka-Escolapios ha lanzado un año más su campaña solidaria, denominada este año “Una voz. Un millón de cambios”, en la que participan en torno a 60 colegios escolapios de todo el mundo y con la que se pretende sensibilizar y contribuir a la sostenibilidad de varios proyectos de educación no formal.
Son proyectos para la acogida a personas refugiadas en Camerún, internados en Senegal, Indonesia, India y Bolivia, inserción social en Venezuela, y acogida y alfabetización de personas migrantes en España, informa la Fundación en un comunicado.
Los asistentes a la fiesta han participado en actividades como concursos de postres y tortillas, pinta caras y ginkanas, rastrillo solidario, manualidades, gigantes, talleres infantiles o photocall.
El acto central ha sido el encuentro de los dos colegios en la Plaza de los Burgos, donde se ha celebrado un acto conjunto y se ha emplazado a los asistentes a seguir apoyando la realidad de los pueblos y personas que viven en situaciones de dificultad.
El año pasado, gracias a la campaña solidaria “Centros que cambian. Cambia tu centro”, se enviaron a los proyectos socioeducativos de las Escuelas Pías un total de 209.852,89 euros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.