PAMPLONA

El nuevo aparcamiento que proyecta Pamplona junto al Hospital Universitario de Navarra

Edificio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra. PABLO LASAOSA
Se trata de un estacionamiento de rotación que facilitará el acceso a las consulta de hematología y oncología. 

Pamplona contará con un nuevo aparcamiento junto al Hospital Universitario de Navarra gracias al acondicionamiento de un solar en la zona. Las obras, que tendrán una duración estimada de tres meses, han sido adjudicadas a la UTE Urbanismo Táctico Pamplona, por un importe de 204.557,64 euros. Este proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local como parte del tercer contrato derivado del acuerdo marco de obras de mejora de la movilidad y sostenibilidad en la ciudad.

El objetivo de este aparcamiento es dotar a la zona de hematología y oncología de un estacionamiento de rotación que facilite el acceso a las consultas en estas zonas. Al mismo tiempo, se regula el tráfico en un vial en el que ocasionalmente se producen estacionamientos indebidos que dificultan la salida de ambulancias.

El solar se encuentra ubicado frente al Pabellón C del complejo hospitalario y en él se crean 51 nuevas plazas de estacionamiento regulado. Se trata de una parcela sin edificar, que carece de uso en la actualidad, y está delimitado por un vial de acceso con doble circulación, cortado al tráfico, y un vallado posterior. Las dimensiones de la parcela son de 86 x 16,35 metros cuadrados.

El aparcamiento dispondrá de un acceso y salida al vial rodado existente y una mediana entre ambas zonas, donde se situarán luminarias nuevas junto a las ya existentes. Contará con itinerarios accesibles hasta la acera y se plantea la ejecución de un nuevo paso de peatones y la reserva de dos plazas para personas con movilidad reducida.

El Hospital Universitario de Navarra cuenta en la actualidad con 1.290 plazas de aparcamiento para vehículos al aire libre, 83 de ellas reservadas para personas con discapacidad, y 39 plazas para motocicletas. Con la creación de estas 51 plazas se amplía la capacidad de la zona y se ajusta a la demanda de aparcamiento.