• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:47
 
 

PAMPLONA

Un nuevo aparcamiento en un barrio de Pamplona tras las quejas de los vecinos

Los vecinos trasladaron sus quejas al concejal especial del barrio, Txema Mauleón

El barrio Mendillorri de Pamplona, durante el rebrote de coronavirus. PABLO LASAOSA
El barrio Mendillorri de Pamplona, durante el rebrote de coronavirus. PABLO LASAOSA

Es el nuevo barrio viejo de Pamplona. Surgió hace 30 años con el desarrollo urbanístico de la Comarca. Ni siquiera pertenecía a la capital, sino al Valle de Egüés y fueron los propios primeros vecinos en 1998 los que votaron su anexión a Pamplona como un barrio entonces nuevo y con prácticamente todos los servicios.

El problema es que de la llegada de los primeros vecinos al nuevo barrio hace ya tres décadas y lo que era muy nuevo entonces ya se ha quedado obsoleto. Eso, y que viven unos 14.000 pamploneses, aproximadamente, con los problemas de espacio que ello conlleva, especialmente a la hora de aparcar.

Así se lo hicieron saber este martes al concejal especial de Mendillorri, Txema Mauleón, a quien le trasladaron que, hay muchos trabajadores de fuera de Pamplona que vienen a trabajar a la capital y que aparcan en el barrio para acudir al centro en villavesa, teniendo en cuenta que Mendillorri no es zona de pago.

A esto se le une el servicio a toda la ciudad que dan el Civivox y el Trinquete, ubicados en la parte alta del barrio y que ocasiona problemas de estacionamiento. Son muchos los usuarios de estas instalaciones que acuden en coches particulares, especialmente al trinquete cuando hay pruebas deportivas, de manera que aparcar en la zona se convierte en "misión imposible".

Los vecinos reclamaron al concejal que se estudie la posibilidad de adecuar los dos solares anexos a los Depósitos de Aguas como aparcamientos provisionales para paliar el problema.

Otro de los problemas que trasladaron al edil es el problema de tráfico que se genera en la carretera de Badostáin, la calle que divide al barrio en dos y por la que transitan miles de coches que entran a Pamplona. Los vecinos pidieron que se estudie la posibilidad de habilitar más semáforos de peatones para cruzar (en la actualidad sólo hay uno) así como que se estudie un posible carril bici.  

Por último, el edil les explicó que el Ayuntamiento tiene en mente "amabilizar" la calle Concejo de Sarriguren en la que se ubican el Civivox, el centro de salud y el Trinquete, aunque explicó que es, de momento, una idea, y que apenas se han iniciado los estudios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo aparcamiento en un barrio de Pamplona tras las quejas de los vecinos