Pamplona

Los sindicatos municipales le paran los pies a Bildu: defienden la intervención policial frente a los okupas

Desalojo de un edificio okupado en el Paseo Sarasate en el que varios okupas y agentes municipales han resultado heridos. MIGUEL OSÉS

Los sindicatos con representación mayoritaria en el Ayuntamiento de Pamplona, salvo LAB, piden al Consistorio que "condene los atentados sufridos por sus trabajadores".

Los sindicatos con representación mayoritaria en la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona, SPMP, SPPME, AFAPNA, SIPNA, ELA y CCOO han mostrado su "enérgica repulsa y condena" ante los hechos ocurridos este sábado en el desalojo de un edificio de 'okupas' en el Paseo Sarasate en los que nueve agentes de la Policía Municipal resultaron heridos.

Sólo LAB se ha desmarcado de un comunicado en el que los citados sindicatos se han solidarizado con los agentes heridos y han solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que "condene los atentados sufridos por sus trabajadores".

Asimismo, han manifestado su "apoyo" a "la intervención policial" y ha señalado que "los agentes sólo cumplieron con su obligación de ejecutar el auto judicial de deshaucio". Apoyan también la actuación de los mandos policiales y judiciales.