TERRORISMO

Covite agradece que Pamplona borre las pintadas que celebraban la salida de un preso de ETA

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordónez, concejal del PP asesinado por ETA. EFE/ Villar López
La asociación, presidida por Consuelo Ordóñez, denunció en las redes sociales que este pasado jueves la Chantrea estaba llena de pintadas y pancartas para dar la bienvenida a Fernández.

Covite ha agradecido al Ayuntamiento de Pamplona que haya borrado las pintadas aparecidas por todo el barrio de la Chantrea que celebraban la salida de la cárcel del preso de ETA Joseba Fernández, después de permanecer 11 años en prisión, en Francia, por su implicación en el asesinato del gendarme Jean-Serge Nérin en 2010.

La asociación presidida por Consuelo Ordóñez denunció en las redes sociales que este pasado jueves la Chantrea estaba llena de pintadas y pancartas para dar la bienvenida a Fernández, y reclamó al Consistorio de Pamplona que las hiciera desaparecer. "¡Fuera ETA de las calles de Euskadi y Navarra!", señalaba.

Este viernes, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de la capital navarra por su "rapidez" a la hora de retirar todas las alusiones al recluso.