• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

TERRORISMO

Covite agradece que Pamplona borre las pintadas que celebraban la salida de un preso de ETA

La asociación, presidida por Consuelo Ordóñez, denunció en las redes sociales que este pasado jueves la Chantrea estaba llena de pintadas y pancartas para dar la bienvenida a Fernández.

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordónez, concejal del PP asesinado por ETA, en el Parlamento de Navarra. EFE/ Villar López
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordónez, concejal del PP asesinado por ETA. EFE/ Villar López

Covite ha agradecido al Ayuntamiento de Pamplona que haya borrado las pintadas aparecidas por todo el barrio de la Chantrea que celebraban la salida de la cárcel del preso de ETA Joseba Fernández, después de permanecer 11 años en prisión, en Francia, por su implicación en el asesinato del gendarme Jean-Serge Nérin en 2010.

La asociación presidida por Consuelo Ordóñez denunció en las redes sociales que este pasado jueves la Chantrea estaba llena de pintadas y pancartas para dar la bienvenida a Fernández, y reclamó al Consistorio de Pamplona que las hiciera desaparecer. "¡Fuera ETA de las calles de Euskadi y Navarra!", señalaba.

Este viernes, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de la capital navarra por su "rapidez" a la hora de retirar todas las alusiones al recluso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Covite agradece que Pamplona borre las pintadas que celebraban la salida de un preso de ETA