Pelota

El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se impone con autoridad a Jokin Altuna en el frontón Jaian Jai de Lekunberri

Mikel Urrutikoetxea en el Labrit. PABLO LASAOSA.

Las empresas de pelota anuncian para este sábado en el frontón Labrit el partido entre el navarro Bengoetxea y Elezkano.

El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea venció con autoridad al guipuzcoano Jokin Altuna por 22-12 en el remodelado frontón Jaian Jai de la localidad navarra de Lekunberri, dentro del grupo B del Campeonato del Cuatro y Medio.

Urrutikoetxea se mostró muy superior a su adversario, dándole ritmo al partido, y violencia y velocidad a la pelota, sin que Altuna pudiera defender un partido equilibrado.

La igualdad en el partido solo duró hasta el 4-4, pero varios fallos de Altuna y tres tantos seguidos de saque de Urrutikoetxea permitieron al vizcaíno marcharse hasta el 9-4, diferencia ampliada hasta un 12-5 y 15-7 muy difícil para el guipuzcoano. El de Zarátamo no aflojó el ritmo y ató la victoria en poco más de tres cuartos de hora de partido por 22-12.

Finalizada esta jornada, el grupo A lo encabezan con 1 punto Olaizola II y Victor. Seguidos por Bengoetxea VI y Elezkano con 0 puntos. El grupo B lo lideran Urrutikoetxea y Ezkurdia ambos con 1 punto. Cierran el grupo Artola y Altuna III 0 puntos, según la web de Asegarce.

La segunda jornada de esta liga comienza el viernes en Logroño con el partido entre Olaizola II y Victor. El sábado 21 se juegan dos encuentros del campeonato. El primero tendrá lugar en el Labrit de Iruña, allí se enfrentarán Bengoetxea VI y Elezkano, en juego el ser o no ser en esta competición.

El otro partido entre los lideres del grupo B,  Urrutikoetxea y Ezkurdia se jugará en el frontón  Bizkaia de Bilbao. Se cierra la jornada el domingo 22 con el encuentro entre los dos guipuzcoanos Artola y AltunaIII. El que pierda se quedará prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente fase del campeonato