• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

PELOTA

El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se impone con autoridad a Jokin Altuna en el frontón Jaian Jai de Lekunberri

Las empresas de pelota anuncian para este sábado en el frontón Labrit el partido entre el navarro Bengoetxea y Elezkano.

Altuna y Albisu contra Urrutikoetxea y Untoria. PABLO LASAOSA 14
Mikel Urrutikoetxea en el Labrit. PABLO LASAOSA.

El pelotari vizcaíno Mikel Urrutikoetxea venció con autoridad al guipuzcoano Jokin Altuna por 22-12 en el remodelado frontón Jaian Jai de la localidad navarra de Lekunberri, dentro del grupo B del Campeonato del Cuatro y Medio.

Urrutikoetxea se mostró muy superior a su adversario, dándole ritmo al partido, y violencia y velocidad a la pelota, sin que Altuna pudiera defender un partido equilibrado.

La igualdad en el partido solo duró hasta el 4-4, pero varios fallos de Altuna y tres tantos seguidos de saque de Urrutikoetxea permitieron al vizcaíno marcharse hasta el 9-4, diferencia ampliada hasta un 12-5 y 15-7 muy difícil para el guipuzcoano. El de Zarátamo no aflojó el ritmo y ató la victoria en poco más de tres cuartos de hora de partido por 22-12.

Finalizada esta jornada, el grupo A lo encabezan con 1 punto Olaizola II y Victor. Seguidos por Bengoetxea VI y Elezkano con 0 puntos. El grupo B lo lideran Urrutikoetxea y Ezkurdia ambos con 1 punto. Cierran el grupo Artola y Altuna III 0 puntos, según la web de Asegarce.

La segunda jornada de esta liga comienza el viernes en Logroño con el partido entre Olaizola II y Victor. El sábado 21 se juegan dos encuentros del campeonato. El primero tendrá lugar en el Labrit de Iruña, allí se enfrentarán Bengoetxea VI y Elezkano, en juego el ser o no ser en esta competición.

El otro partido entre los lideres del grupo B,  Urrutikoetxea y Ezkurdia se jugará en el frontón  Bizkaia de Bilbao. Se cierra la jornada el domingo 22 con el encuentro entre los dos guipuzcoanos Artola y AltunaIII. El que pierda se quedará prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente fase del campeonato


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vizcaíno Mikel Urrutikoetxea se impone con autoridad a Jokin Altuna en el frontón Jaian Jai de Lekunberri