POLÍTICA

Un alcalde de Bildu en Navarra usa dinero público para pintar banderas de Palestina: "Podría ser prevaricación"

Un trabajador municipal de Berriozar pintando la bandera de Palestina en una de las calles de la localidad. PPN
Él PArtido Popular pedirá que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El Partido Popular de Berriozar ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) para exigir la retirada de un mural con la bandera de Palestina que ha sido pintado en mobiliario público del municipio por trabajadores contratados por el Ayuntamiento.

El portavoz popular en el consistorio, Daniel Cuesta, ha calificado la iniciativa como “un despropósito” y ha denunciado que “se están utilizando recursos públicos como si fueran propiedad de EH Bildu, apropiándose de espacios municipales para fines ideológicos”.

Cuesta ha adelantado que el PP pedirá que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades. “Si se confirma el uso de recursos públicos para fines políticos, estaríamos ante un posible delito de prevaricación”, ha advertido.

Desde la formación recuerdan que toda administración debe regirse por el principio de neutralidad institucional. En palabras del portavoz, “no estamos debatiendo la causa que representa la bandera, sino el uso arbitrario de los espacios públicos. Es inaceptable que, con todos los retos y prioridades que tiene Berriozar, se destinen recursos municipales a pintar banderas como si esa fuera una prioridad institucional”.

El representante del PP ha señalado además que “ha llegado el momento de pararles los pies” a EH Bildu, al que acusa de haber convertido Berriozar en su “chiringuito”. Por ello, el grupo popular hace un llamamiento a la responsabilidad institucional y exige que se garantice la imparcialidad en la gestión municipal.