El caso Belate se calienta: Chivite contraataca y acusa a UPN de “vivir de rumores”
El consejero de Cohesión Territorial niega cualquier injerencia política en las obras de los túneles de Belate y acusa a UPN de difundir rumores.
El consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, ha asegurado que el proceso de adjudicación de las obras de duplicación de los túneles de Belate ha sido “legal y transparente”, y que “no ha habido injerencia política ni corrupción”.
Así lo ha manifestado este jueves en el Parlamento de Navarra, tras la comparecencia de los miembros de la Mesa de Contratación en la Comisión de Investigación sobre obras públicas.
Chivite ha respondido a una pregunta del parlamentario de UPN Pedro González, quien le ha interrogado por la actuación del presidente de la Mesa de Contratación.
El consejero ha negado haberse reunido con Jesús Polo tras su comparecencia en la comisión y ha criticado al regionalista: “Solo tiene rumores y eso le genera frustración. No quiere que la verdad desmonte su relato”, ha afirmado.
El representante del Gobierno de Navarra ha insistido en la posición que el PSN mantiene desde el inicio del caso, después de que UPN lo denunciara ante la Guardia Civil, defendiendo que el proceso se ha desarrollado conforme a la normativa vigente.
Por su parte, Pedro González ha replicado que lo que ha quedado “ampliamente demostrado” es que Polo mintió. “Mintió cuando dijo que la bronca con Vallejo era por algo particular. Las fotos que ha enviado solo demuestran que las sacó el 6 de junio, pero no podía probar cuándo votó”, ha ironizado el parlamentario.
González también ha acusado al Ejecutivo foral de “maniobrar” cuando se conocieron los informes de Anticorrupción.
Según ha dicho, el Gobierno “hizo decir a Polo que no votó el último, que tuvo las puntuaciones de todos y que nadie conoció las suyas”. “Ilegalidad como la copa de un pino, intentar eliminar los votos particulares”, ha denunciado antes de subrayar que será un juez quien determine si ha habido o no delito.