Chivite niega la corrupción del PSOE en el Senado y acusa al PP de montar un “circo romano” por el caso Koldo
La presidenta de Navarra, María Chivite, ha defendido este lunes en el Senado su “honorabilidad” frente a las “falsas acusaciones” de corrupción en el ‘caso Koldo’, al tiempo que ha acusado al PP de utilizar su mayoría en la Cámara Alta para impulsar una comisión de investigación que, según sus palabras, “se ha convertido en un circo romano”.
Antes de comparecer en la comisión que analiza todas las ramificaciones del caso, Chivite ha atendido brevemente a los medios y ha asegurado que acude a la cita “con tranquilidad y paz”.
“Vengo a defender la honorabilidad de mi Gobierno, de todos los consejeros y consejeras y, desde luego, también la mía propia”, ha proclamado la líder del PSN, que ha rechazado de plano las acusaciones que la vinculan con la trama y ha subrayado que no ha cometido “ninguna ilegalidad”.
La presidenta foral ha criticado a quienes, a su juicio, “pretenden manchar la imagen de Navarra con falsas acusaciones de corrupción”, y ha reiterado que su objetivo es dejar claro su “compromiso con la transparencia”.
En este sentido, ha acusado a los populares de haber transformado la comisión en un espacio “más parecido a un circo romano que a una verdadera intención de conocer la verdad”.