Cinfa expresa a la ministra de Sanidad su preocupación por el impacto de la futura Ley del Medicamento
El presidente del Grupo Cinfa, Enrique Ordieres, ha expresado a la ministra de Sanidad, Mónica García, su preocupación por el impacto que podría tener la futura Ley del Medicamento.
"Nos parece importante que la legislación defina un marco de predictibilidad, apoye a la industria nacional de nuestro país, que es la que aporta valor a largo plazo, y que fomente la autonomía estratégica, en beneficio de los pacientes", ha afirmado Ordieres.
Esta preocupación, según informa la compañía en un comunicado, fue transmitida a la ministra durante su visita a Nave Neo del Grupo Cinfa, en la localidad navarra de Olloqui, donde estuvo acompañada por la presidenta de Navarra, María Chivite; la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría; el consejero de Salud, Fernando Domínguez; el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Jesús Alfredo Martínez; y el director general de Salud, Antonio López.
Esta visita, en palabras de Ordieres, les ofreció la oportunidad "de mostrar el valor de una industria farmacéutica nacional comprometida con el acceso a medicamentos de calidad".
Al respecto, ha añadido que, desde su responsabilidad como marca de salud más presente en los hogares de España, siguen "innovando e invirtiendo para garantizar el suministro de los tratamientos que necesitan todos los pacientes".
Su centro de decisiones está en Navarra, ha señalado, destacando que priorizan las necesidades de salud del país, donde crean puestos de trabajo y ponen en marcha proyectos de futuro, "gracias a una reinversión anual del 80 %".
Grupo Cinfa, compañía de capital 100 % español y con más de medio siglo de trayectoria, es el laboratorio más presente en los hogares españoles. Está formado por Laboratorios Cinfa (Navarra), Cyndea Pharma (Soria), Orliman (Valencia), Natural Santé (Francia) y Sakura (Italia).
Cuenta con cuatro plantas de fabricación y dos centros de I+D en España. Integrada por 2.300 profesionales, ha invertido más de 470 millones de euros en I+D+i e infraestructuras en la última década.